Otro escándalo en Chivas: Dieter Villalpando es acusado por presunto abuso sexual de una menor de edad

El mediocampista de 29 años aseguró que se trata de una extorsión, por lo que se puso a disposición de las autoridades

Villalpando ha vestido las camisetas de Necaxa y Pachuca (Foto: Instagram/chivahermanos1)
Villalpando ha vestido las camisetas de Necaxa y Pachuca (Foto: Instagram/chivahermanos1)

Los problemas no ceden en las Chivas de Guadalajara. Aunado a las bajas por contagio de coronavirus (COVID-19) que sufrirán en su duelo de este sábado contra los Pumas de la UNAM, ahora uno de sus futbolistas está involucrado en un presunto delito sexual.

Se trata del mediocampista Dieter Villalpando, quien fue separado de forma indefinida para atender un proceso legal en su contra. Así lo reconoció el mismo club a través de un comunicado, y aunque no dieron más detalles, confirmaron su ausencia ante el equipo universitario:

El jugador Dieter Villalpando informó a la directiva del club que se encuentra atendiendo un proceso legal, por ello hemos decidido separarlo del plantel de manera indefinida y por ende no fue considerado en la convocatoria para el partido contra Pumas

Sin embargo, de acuerdo al portal ESPN, el jugador rojiblanco de 29 años de edad está enfrentando una demanda por presunto abuso sexual por parte de una menor de edad y quien interpuso una denuncia el pasado 25 de octubre en la Unidad de Investigación de Delitos contra las Mujeres y Delitos de razón de Género de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Dieter Villalpando (i) de Chivas disputa el balón este sábado con Geovani Espinoza (d) de Atlas durante un partido de la Copa GNP por México. EFE/Francisco Guasco/Archivo
Dieter Villalpando (i) de Chivas disputa el balón este sábado con Geovani Espinoza (d) de Atlas durante un partido de la Copa GNP por México. EFE/Francisco Guasco/Archivo

De acuerdo con dicho medio, la menor de edad aseguró que el futbolista de Chivas se habría, presuntamente, propasado con ella en una fiesta, donde incluso se reveló que había otros jugadores, pues hasta hasta hace poco la afectada era amiga de elementos del equipo rojiblanco.

Por su parte el diario Récord publicó que dicha fiesta se realizó después del Clásico Tapatío en el que Chivas venció 3-2 al Atlas. Además, habrían asistido varias menores de edad que fueron contactadas por Dieter a través de Instagram.

Mientras tanto, en el seno del futbolista se asegura que se trata de una extorsión, la cual ya fue avisada a las autoridades de Jalisco. El futbolista ya se puso en manos de las autoridades, pidiendo un proceso justo y apegado a derecho.

Debido a los constantes escándalos dentro del club, los jugadores del Guadalajara cuando arrancó el torneo Guardianes 2020, firmaron un convenio con el director deportivo Ricardo Peláez, en donde se comprometían a guardar un comportamiento ejemplar dentro y fuera de la cancha.

Parte del comunicado respecto a Villalpando (Foto: Club Deportivo Guadalajara)
Parte del comunicado respecto a Villalpando (Foto: Club Deportivo Guadalajara)

Entonces, la directiva rojiblanca anunció que sería implacable en la aplicación de medidas ante cualquier situación de indisciplina o que haya atentado, contra los valores de la institución.

En este sentido, los otros dos jugadores implicados en el caso serán llamados a cuenta por la directiva, porque también se tomarán medidas con ellos.

La eterna lucha de Chivas contra las indisciplinas

Así como las Chivas del Guadalajara es uno de los equipos más populares e históricos de la Liga MX, también es uno de los planteles con mayor indisciplina. Y es que en los últimos años han acaparado las portadas de los medios por escándalos y no tanto por sus buenas actuaciones dentro de la cancha.

Antuna y Vega celebrando el cumple del Brujo

Para muestra, el video que circuló a finales de agosto pasado en las redes sociales, donde aparecen el delantero Alexis Vega y el centrocampista Uriel Antuna en una celebración de cumpleaños con mariachis y botella de alcohol en plena contingencia sanitaria por el COVID-19, y a solo 48 horas de su visita a Toluca para enfrentar a los Diablos Rojos, en partido correspondiente a la jornada 6 del Guardianes 2020.

Al respecto, la directiva del club rojiblanco informó este sábado a través de un comunicado que ambos jugadores serán separados del plantel de manera indefinida y serían acreedores a una multa económica.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Caso Joao Maleck: el joven futbolista fue sentenciado a tres años y ocho meses de prisión por la muerte de una pareja de recién casados

Escándalo en los Pumas: ex empleada del club demandó a jugador por acoso sexual

Tatiana Flores, la delantera mexicana que decidió jugar con la selección de Inglaterra y debutó con gol