Violento golpe de Carlos Zambrano al rostro de Almirón en Perú-Paraguay: Nestor Pitana solo le sacó amarilla

El defensor de Boca Juniors le pegó un fuerte puñetazo en el rostro a su rival y el árbitro argentino decidió amonestarlo

Compartir
Compartir articulo
Brutal golpe de Zambrano a Almirón en Paraguay-Perú

Una de las grandes polémicas en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022, además del penal no cobrado a Chile ante Uruguay, fue la que tuvo como protagonista a Carlos Zambrano en el partido entre Paraguay y Perú disputado en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Al comenzar el duelo que terminó 2-2 entre la Albirroja y la Bicolor, el jugador de Boca Juniors estuvo al borde de irse expulsado en los primeros minutos por un violento golpe al rostro de Miguel Almirón. Corría el minuto 17 cuando el mediocampista guaraní se topó con la brutalidad del zaguero peruano en todo esplendor.

El ex jugador de Lanús y el Atalanta United, actual hombre del Newcastle de la Premier League, venía a toda velocidad recortando desde la derecha hacia el centro y fue frenado por un Zambrano que disputó la pelota correctamente con ls pies pero también puso el codo arriba y lo impactó directamente en la cara.

El brutal golpe de Carlos Zambrano a Miguel Almirón
El brutal golpe de Carlos Zambrano a Miguel Almirón

El árbitro argentino Nestor Pitana, quien ha dirigido la final de la última Copa del Mundo en Rusia y tiene mucha experiencia en partidos internacionales, no tardó en cobrar la falta e hizo sonar su silbato de inmediato. Rápidamente también le mostró la tarjeta amarilla a Zambrano, quien protestó la decisión pero sin mucho énfasis.

La acción fue revisada por los Árbitros Asistentes de Video (VAR, por sus siglas en inglés) y se suponía que al ver con detenimiento la repetición el jugador de Boca corría el riesgo de irse expulsado, pero el uruguayo Daniel Fedorczuk le dio la derecha a su colega argentino y coincidieron que la amonestación era suficiente.

Finalmente, Zambrano terminó jugando los 90 minutos en el duelo de entrenadores argentinos que terminó empatado en Asunción. El zaguero que llegó a Boca a comienzos de año –jugó varios minutos en el regreso de la Copa Libertadores después de la pausa por la pandemia de coronavirus– fue incluso el único amonestado de la defensa que también integraron Luis Advíncula, Luis Abram y Miguel Trauco.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: