Escándalo con el VAR en Uruguay-Chile: la mano en el área que hizo estallar de furia a Medel y Zamorano en las redes

Sobre el cierre del partido en el Estadio Centenario, todavía con el 1-1 en el marcador, los árbitros desestimaron un posible penal para La Roja

Compartir
Compartir articulo
Polémica en Uruguay-Chile: la mano no cobrada en el final del partido

No tardaron en aparecer las polémicas en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. En la caída de Chile ante Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo, La Roja fue víctima de una escandalosa decisión del árbitro paraguayo Eber Aquino y sus asistentes del VAR, quienes desestimaron una mano dentro del área charrúa cuando el partido todavía estaba empatado.

Todo ocurrió en el minuto 85, cuando el marcador aún estaba 1-1 y el chileno Víctor Dávila sacó un centro que pegó en la mano de Sebastián Coates. Los jugadores en el campo de juego –y también todos los integrantes del banquillo chileno– reclamaron efusivamente el penal.

El juez principal detuvo por un momento el partido mientras la jugada era chequeada por los árbitros asistentes de video. Todo indicaba que sería revisada en el campo de juego, pero sorpresivamente el colegiado desestimó la opción de volver a ver la acción en el monitor.

Arturo Vidal fue uno de los jugadores que más protesto al árbitro Eber Aquino tras el penal no cobrado a Chile ante Uruguay (REUTERS)
Arturo Vidal fue uno de los jugadores que más protesto al árbitro Eber Aquino tras el penal no cobrado a Chile ante Uruguay (REUTERS)

La mayoría jugadores del equipo de Reinaldo Rueda protestaron porque en el primer tiempo hubo una jugada similar, que sí fue chequeada por Aquino y derivó en el primer gol de Luis Suárez. Para colmo, tras esta polémica jugada, Uruguay se llevó la victoria con el tanto convertido por Maxi Gómez en el segundo minuto de descuento.

Varias estrellas del fútbol chileno expresaron su furia a través de las redes sociales. Uno de los más indignados fue Iván Zamorano, uno de las grandes goleadores de la La Roja.“Robo a Chile, sin comentarios. Penal clarísimo... ¿Hasta cuándo se permiten estos robos en Sudamérica ¿Quién maneja los árbitros? ¡Auténticos ladrones! Partido regalado a Uruguay”, escribió Bam Bam.

infobae
infobae

Otra de las glorias indignadas fue Elias Figueroa, considerado uno de los mejores futbolistas chilenos de todos los tiempos: “A nadie le gusta perder, pero sigan jugando así de intensamente que los resultados llegarán. Y del VAR, impresentable que la terna paraguaya no haya dado un clarisimo penal para Chile y que el árbitro ni siquiera lo haya revisado, cuando el VAR está para eso.”

infobae

A ellos se le sumo uno de las figuras aún vigentes como Gary Medel, quien envió un mensaje para el organismo que regula el fútbol sudamericano: “No digo nada para después no tener problema. Pero que terrible, Conmebol”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: