Otro contundente triunfo de Diego Schwartzman en Roland Garros: superó a Giustino y está en tercera ronda

El Peque venció al italiano en dos horas de partido con un 6-1, 7-5 y 6-0. En la próxima fase se topará con el eslovaco de Norbert Gombos que superó al austríaco Rodionov

Diego Schwartzman ya está en tercera ronda de Roland Garros (Foto: AP)
Diego Schwartzman ya está en tercera ronda de Roland Garros (Foto: AP)

Diego Schwartzman ratificó su buen presente con un contundente triunfo sobre Lorenzo Giustino en la segunda ronda de Roland Garros: venció al italiano en poco más de dos horas de acción con un 6-1, 7-5 y 6-0 que le dio el pasaporte a la tercera fase del certamen.

El argentino, de 28 años, mostró solidez en su juego contra un tenista de 29 años que ocupa el puesto 157 del ranking mundial. Sólo mostró un momento de fisuras durante el segundo set, en el que cedió en tres oportunidades su saque, aunque quebró el servicio de su rival en cuatro ocasiones para apropiarse del parcial.

“Me sentí cómodo. Los nervios me jugaron una mala pasada en el segundo set para quizás ganarlo más fácil. A veces pasa. Cuando ves que el otro está cansado, estás jugando bien, haces todo rápido. El tercer set volví a jugar muy bien”, explicó tras el juego sobre ese sobresalto que tuvo.

En la próxima fase, se enfrentará con el eslovaco Norbert Gombos (106 del mundo), que dejó en el camino al austríaco Jurij Rodionov (170°) tras imponerse por 6-2, 2-6, 7-6 y 6-4.

El argentino, que venció en el debut a serbio Miomir Kecmanović de manera contundente (6-0, 6-1 y 6-3), está pasando uno de los mejores momentos de su carrera tras haber arribado la semana anterior a su primera final de Masters 1000 en Roma: “Es un poco loco este deporte, como muchos, como la vida. Uno a veces pierde la confianza, le vuelve, confía en uno mismo y después se te va eso. Ahora estoy muy seguro de las cosas que estoy haciendo. Me siento con confianza en cada punto, en todo lo que tengo que hacer en la cancha y las cosas están saliendo bien. Hay que estar ahí cuando las cosas no salen bien para poder llegar a estos momentos”.

Actualmente ubicado en el 14° puesto del ranking mundial, el argentino tuvo su mejor actuación en Roland Garros durante el 2018 cuando arribó a los cuartos de final y fue eliminado por el español Rafael Nadal en cuatro sets. El tenista español, campeón defensor del título y máximo ganador de este certamen con 12 coronas, también pasó a la tercera ronda en esta jornada luego de eliminar en tres sets al norteamericano Mackenzie McDonald (6-1, 6-0 y 6-3).

Tras la victoria de la rosarina Nadia Podoroska en el cuadro femenino, la jornada para los argentinos se completó con la derrota de Juan Ignacio Lóndero (que eliminó a Federico Delbonis en el debut) contra el italiano Marco Cecchinato por 6-3, 6-2, 5-7 y 6-2. El europeo, de 27 años, había sido la gran sorpresa de la edición 2018 al arribar a semifinales, pero en esta ocasión llegó al cuadro principal tras disputar la qualy.

Al mismo tiempo, Federico Coria dejó una de las grandes noticias del día para la disciplina: eliminó al local Benoit Paire (26 del ranking) en cuatro sets y accedió a la tercera ronda.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Nadia Podoroska dio un golpe en Roland Garros: eliminó a la 27ª del mundo y se clasificó a la tercera ronda

El momento en que el sonido de una explosión detuvo un partido en Roland Garros y puso en alerta a París

MAS NOTICIAS