LBM cortó relación con Atlético Ensenada por no tener “garantías para su participación”

Un escándalo más se sumó a la Liga de Balompié Mexicano, que desafilió al club de Baja California a unas cuantas semanas de empezar el torneo inaugural de esta Liga

Compartir
Compartir articulo
Atlético Ensenada, el primer club con la afiliación de la organización, ya no participará en el torneo inaugural (Foto: Cortesía/ LBM)
Atlético Ensenada, el primer club con la afiliación de la organización, ya no participará en el torneo inaugural (Foto: Cortesía/ LBM)

Un nuevo escándalo envuelve a la naciente Liga de Balompié Mexicano (LBM). Este martes, Atlético Ensenada, el primer club con la afiliación de la organización, ya no participará en el torneo inaugural.

Esto lo dio a conocer la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM) y la LBM por medio de un comunicado. “De acuerdo a nuestros valores y principios, hacemos de su conocimiento que a partir de este momento damos por concluida nuestra relación con el equipo Atlético Ensenada”, indica el texto.

Las organizaciones aclararon que esta decisión también incluye el término de la relación con Antonio García Rojas, presidente del club bajacaliforniano. “Debido a que no se tienen garantías necesarias para su participación en el torneo conforme a lo establecido”, indica el comunicado.

Esta decisión fue una sorpresa, debido a que el club había participado en un evento que se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara. Hasta el presidente del equipo se tomó una foto con los directivos de la Liga y la asociación de Balompié Mexicano.

El sorpresivo comunicado de la LBM y la ANBM (Foto: LBM)
El sorpresivo comunicado de la LBM y la ANBM (Foto: LBM)

Y es que, este lunes, Atlético Ensenada informó que no participarán en el torneo amistoso “Por Ti”. Este certamen sería la presentación de los equipos antes del inicio de la Liga, que empezará este 16 de octubre.

“A nuestra afición, seguidores y ciudad, damos a conocer el siguiente comunicado, la no participación del club que pertenece a la liga de Balompié Mexicano (LMV) en el torneo Por Ti”, indica la publicación en su cuenta de Instagram.

El club explicó que este torneo se jugará en diferentes partes de la República Mexicana, del 30 de septiembre al 10 de octubre. Señaló que no encontraron las medidas adecuadas para su participación, debido a la falta de dirección deportiva y logística.

Rafael Fonseca, Antonio García, Víctor Montiel y Carlos Salcido (Foto: Twitter/ @Ensenada_FC)
Rafael Fonseca, Antonio García, Víctor Montiel y Carlos Salcido (Foto: Twitter/ @Ensenada_FC)

“Velando por la seguridad y bienestar de los jugadores, se declinó la no participación al no encontrar logística de vuelos adecuada para que el equipo viajara a su sede participante”, apuntó el equipo y anotó que hubo un cambio constante en la organización del torneo.

Por último, Ensenada aseguró que estaban deseosos de seguir participando en la organización. “Con el firme deseo y ánimo de seguir trabajando para la apertura del torneo 2020-2021 el día 16 de octubre en nuestra casa”, finaliza el comunicado.

Vale recordar que, el pasado 19 de agosto, Ramón Ramírez renunció a su cargo como director deportivo de la naciente institución. “La Dirección Deportiva de un club de fútbol sin duda alguna es parte medular para cumplir los objetivos planeados”, explicó el ex jugador en un comunicado.

Comunicado de Atlético Ensenada declinando participar en el torneo amistoso (Foto: Atlético Ensenada)
Comunicado de Atlético Ensenada declinando participar en el torneo amistoso (Foto: Atlético Ensenada)

Indicó que tomó su nuevo puesto con “seriedad y responsabilidad”, pero por la falta de “condiciones para una correcta gestión deportiva” decidió hacerse a un lado de la organización. Además, aseguró que hasta ese momento no recibió remuneración alguna por su trabajo en el club.

En aquella ocasión, una fuente dentro del equipo confirmó a Infobae México que en el club de Baja California existían muchos problemas internos, “tal cual como lo comenta Ramón Ramírez”.

Hasta la redacción de esta nota, ni Atlético Ensenada ni Antonio García Rojas han hecho un pronunciamiento sobre lo sucedido. Además, este medio solicitó una entrevista con algún representante del club para aclarar el tema, pero no recibió respuesta.

MÁS SOBRE ESTE TEMA