Ramón Ramírez renunció a su cargo de director deportivo de Atlético Ensenada; acusó falta de profesionalismo

El ex futbolista señaló que el proyecto del equipo de la Liga de Balompié Mexicano no tiene “seriedad”

Compartir
Compartir articulo
Ramón Ramírez renunció a su cargo de director deportivo de Atlético Ensenada (Foto: Twitter/ @Ensenada_FC)
Ramón Ramírez renunció a su cargo de director deportivo de Atlético Ensenada (Foto: Twitter/ @Ensenada_FC)

Todo era miel sobre hojuelas en Atlético Ensenada de la Liga de Balompié Mexicano (LBM). Sin embargo, este martes renunció Ramón Ramírez a su cargo como director deportivo de la naciente institución.

Por medio de un comunicado, el ex jugador de las Chivas anunció su salida del club bajacaliforniano. “La Dirección Deportiva de un club de fútbol sin duda alguna es parte medular para cumplir los objetivos planeados”, explicó.

El directivo recordó que tomó el cargo el pasado 22 de abril, es decir, hace poco más de cuatro meses. Indicó que tomó su nuevo puesto con “seriedad y responsabilidad”, pero por la falta de “condiciones para una correcta gestión deportiva” decidió hacerse a un lado de la organización.

Comunicado de Ramón Morales (Foto: Especial)
Comunicado de Ramón Morales (Foto: Especial)

Además, aseguró que hasta este momento no recibió remuneración alguna por su trabajo en el club. Sin embargo, aclaró que no es la causa principal de su salida del primer equipo afiliado de la Liga de Balompié.

“La Dirección Deportiva, entre muchas cosas, requiere de planeación, trabajo en equipo, pero principalmente seriedad, condiciones que desafortunadamente no se dieron”, aseguró el dos veces mundialista.

Por último, recalcó que su pasión por el fútbol sigue intacta como cuando era futbolista profesional. “Espero muy pronto poder aportar al fútbol mexicano mi experiencia y conocimientos para regresarle a este hermoso deporte todo lo que me ha dado”, finalizó.

Hasta este martes, Atlético Ensenada no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre la renuncia de su director deportivo. Sin embargo, Antonio García, dueño y presidente del equipo, llamó “diva” a Ramón en una entrevista con ESPN por ser “exigente”.

Ramón Ramírez, junto a Manolo Martínez, llegando a una convocatoria con la selección mexicana de fútbol en el año 2000 (Foto: Cuartoscuro)
Ramón Ramírez, junto a Manolo Martínez, llegando a una convocatoria con la selección mexicana de fútbol en el año 2000 (Foto: Cuartoscuro)

No obstante, una fuente dentro del equipo confirmó a Infobae México que en el club de Baja California existen muchos problemas internos, “tal cual como lo comenta Ramón Ramírez”.

Este no es el primer escándalo del equipo. Hace un mes, directivos del club Xalapa Cremonesse, que no consiguió su registro en la organización, aseguraron que Antonio García los amenazó por incumplir con los requisitos.

Mientras tanto, el club de Ensenada se prepara para el torneo amistoso de la LBM, que se jugará a principios de octubre. Además, el 16 de octubre está planeado que sean uno de los dos equipos que inauguren el primer certamen de la nueva Liga profesional en México.

Otros problemas en la LBM

A meses de que inicie el torneo inaugural de la LBM, ya son varios los escándalos que han aquejado a la organización (Foto: Liga de Balompié Mexicano/ Cortesía)
A meses de que inicie el torneo inaugural de la LBM, ya son varios los escándalos que han aquejado a la organización (Foto: Liga de Balompié Mexicano/ Cortesía)

A meses de que inicie el torneo inaugural de la LBM, ya son varios escándalos que han aquejado a la organización. El primero de ellos fue el cambio de fecha del inicio del certamen, retrasándose hasta el 16 de octubre.

También tuvieron un problema con la Liga Mayor Femenil, con quienes tuvieron un acercamiento a principios del año. Sin embargo, tras denuncias de supuestos fraudes, decidieron pausar la relación con la organización que preside Rodrigo Day.

Otro conflicto fue con el Cremonesse Xalapa, club que ya tenía la aceptación de la LBM. No obstante, la organización argumentó que el equipo no pagó el dinero para la afiliación ni entregó los documentos pertinentes. Los dueños del equipo aseguraron que sí cumplieron con sus obligaciones.

El último de los escándalos hasta ahora ocurrió con Lobos BUAP, institución que ya había desaparecido de la Liga MX. La directiva incumplió los requisitos que pedía la Benemérita Universidad de Puebla, por lo que tuvieron que dejar de usar los logos, el nombre y hasta el estadio. Ahora, el club se mudó a Morelos y se llama Lobos Zacatepec.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS