Ellas son las tres mujeres que hacen historia el domingo de NFL con el Cleveland Browns vs. Washington

La NFL ha trabajado en incluir a más mujeres en el deporte, por ejemplo, en la presente temporada hay un total de cinco entrenadoras de tiempo completo

Compartir
Compartir articulo
El partido entre Cleveland Browns y Washington es el primero  de temporadas regular en la historia de la NFL en el que participan tres mujeres (Foto: Twitter@NFL)
El partido entre Cleveland Browns y Washington es el primero de temporadas regular en la historia de la NFL en el que participan tres mujeres (Foto: Twitter@NFL)

El duelo de este domingo entre Cleveland Browns y Washington, correspondiente a la semana 3, es el primer encuentro de temporada regular en la historia de la NFL en el que participan tres mujeres.

Las que participarán en el encuentro de este domingo son: Jennifer King, coach de corredores de Washington; Callie Brownson, jefa de personal en Cleveland y Sarah Thomas, oficial de campo.

Sarah Thomas es la primera oficial de campo que fue contratada en la NFL, en el 2015, previamente adquirió experiencia en juegos universitarios. El encuentro que se disputará en el FirstEnergy Stadium significa su partido número 70.

En el caso de Callie Brownson, de 30 años, la nombraron jefa de personal este año del entrenador Kevin Stefanski en los Browns.

Sarah Thomas es la primer mujer que contrató la NFL para un puesto de oficial (Foto: Jake Roth-USA TODAY Sports)
Sarah Thomas es la primer mujer que contrató la NFL para un puesto de oficial (Foto: Jake Roth-USA TODAY Sports)

La ex free safety y running back obtuvo dos medallas de oro en los mundiales del 2013 y 2017. La temporada pasada ocupó el puesto de coach interina con los Buffalo Bills. Jugó ocho temporadas con D.C. Divas, en la liga femenil de futbol americano.

Jennifer King, de 37 años, trabajó como asistente de receptores y luego como asistente de corredores con los Carolina Panthers, en el 2018 y 2019. Fue Ron Rivera quien la llamó para ser parte de su staff, como lo hizo en años pasados, pero ahora con Washington. Jugó como mariscal de campo.

“Jennifer es una brillante joven entrenadora y una gran adición a nuestro staff. Su familiaridad con mis expectativas como entrenador en jefe y mi conocimiento de primera mano de su ética profesional y preparación fueron grandes factores que influyeron para traerla”, dijo Rivera en febrero, a través de un comunicado de prensa.

La inclusión de mujeres ha ido incrementando poco a poco. Jen Welter fue la primera mujer en trabajar en un franquicia de la NFL, con Arizona Cardinals, en el 2015. Mientras que Kathryn Smith fue la primera en ser contratada de tiempo completo, con los Buffalo Bills como quality control coach, en el 2016.

Jennifer King, coach de corredores de Washington, se unió a la franquicia a petición de Rivera (Foto: Twitter@NFLUK)
Jennifer King, coach de corredores de Washington, se unió a la franquicia a petición de Rivera (Foto: Twitter@NFLUK)

En la presente temporada son cinco entrenadoras de tiempo completo en la liga (dos están en Tampa Bay).

El resto de coaches son: Katie Sowers, con San Francisco, Maral Javadifar y Lo Locust, Tampa Bay Buccaneers.

Sowers se convirtió en enero en ser la primera coach en llegar a un Super Bowl, en el puesto de entrenadora asistente de los 49ers.

Callie Brownson, jefa de personal en Cleveland  (Foto: Twitter@NFLUK)
Callie Brownson, jefa de personal en Cleveland (Foto: Twitter@NFLUK)

La afición femenina en la NFL

En febrero, la NFL dio a conocer que la liga alcanzó en la temporada 2019-2020 un máximo histórico en audiencia, con 187.3 millones de espectadores, de los cuales el 47% se trataba de mujeres.

Tim Ellis, director de marketing de la NFL, indicó que tenían el mayor número de fans en la historia y era consecuencia del interés de la población que conforma la Generación Z y el interés de las mujeres por el deporte. “De hecho, nuestro equilibrio de género ha alcanzado su nivel más alto hasta ahora”, puntualizó.

La audiencia femenina en el 2019 incrementó 5%. Cabe señalar que del 2009 al 2013, la audiencia en dicho sector de la población incrementó 26%, de acuerdo con Athletic Business.

Los equipos con la mayor proporción de aficionadas femeninas son: Pittsburgh Steelers, Green Bay Packers, New England Patriots, Dallas Cowboys y Houston Texans.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: