Peligra el invicto de la UNAM: cómo y dónde ver el León vs. Pumas de la jornada 11

Hasta el momento, los auriazules se colocan en la tercera posición de la tabla general con 22 puntos y un récord de 6 victorias y 4 empates

Compartir
Compartir articulo
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Este lunes continúa la actividad futbolística de la jornada 11 del Guard1anes 2020, cuando los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se midan ante León en el Nou Camp.

Inicialmente, la jornada terminaría con el partido entre Xolos y Bravos de Juárez, pero este fin de semana se dieron a conocer 30 casos positivos de COVID-19 en el conjunto canino, así que la directiva de Tijuana decidió postergar dos encuentros.

Cabe señalar que el equipo universitario lleva una temporada de ensueño, ya que luego de 10 partidos logró mantener el invicto, una racha que no se veía desde el Clausura 2011, temporada en la que se coronaron campeones de la mano de Guillermo Vazquez, actual técnico de Atlético San Luis.

Hasta el momento, los auriazules se colocan en la tercera posición de la tabla general con 22 puntos y un récord de 6 victorias y 4 empates. De igual forma, el conjunto de El Pedregal presume unos números positivos, con 20 goles a favor y 8 en contra.

Ignacio Ambríz, actual técnico de León, maneja un saldo positivo ante el equipo de la UNAM
(Foto: Archivo)
Ignacio Ambríz, actual técnico de León, maneja un saldo positivo ante el equipo de la UNAM (Foto: Archivo)

Sin embargo, los dirigidos por Andrés Lillini, tendrán enfrente a un rival difícil de dominar. El conjunto leonés se ubica en la cuarta posición de la general con 21 puntos y una racha de 6 victorias, 3 empates y una derrota.

Ignacio Ambríz, actual técnico de León, maneja un saldo positivo ante el equipo de la UNAM. De los cuatro partidos que ha disputado como timonel de León, los cuatro los ha terminado ganando, incluyendo una eliminatoria de Copa MX.

NACHO AMBRIZ Y SU SALDO ANTE LA UNAM

La primera victoria de Ambriz ante Pumas sucedió en 2018, cuando León recibió a los universitarios en los Cuartos de Final de la Copa MX. El encuentro terminó (1-1) en tiempo reglamentario, pero los Esmeralda se impusieron en penales con un marcador de (5-4).

Posteriormente, en la jornada 9 del Clausura 2019, León visitó la cancha del Estadio Olímpico Universitario y venció a los Pumas con un marcador de (1-3). Seis meses después, en la jornada 14 del Apertura 2019, el León volvió a salir victorioso de Ciudad Universitaria, esta vez con un marcador de (1-2).

En el Clausura 2020, antes de que se cancelara por la pandemia de COVID-19, León y Pumas se volvieron a enfrentar en el Bajío, con un marcador de (3-1) a favor de León.

INVICTO AURIAZUL

En sus últimos tres partidos, el conjunto universitario sumó 9 goles a su historial. Derrotó (4-1) a un debilitado Puebla en Ciudad Universitaria. Ya en la jornada 9, venció a Santos Laguna a domicilio con un marcador de (1-2), y en la jornada 10 goleó al Atlético San Luis por (3-0).

En la actualidad, los Pumas presumen un récord de 6 victorias y 4 empates. 
Fotografía: EFE/ Archivo
En la actualidad, los Pumas presumen un récord de 6 victorias y 4 empates. Fotografía: EFE/ Archivo

La ofensiva de Pumas la comanda Juan Ignacio Dinenno, artillero argentino con un récord de 7 goles durante todo el Guardianes 2020. Por otro lado se encuentra Carlos González, delantero paraguayo con 4 anotaciones.

El arco universitario, defendido por Alfredo Talavera, ha sido un factor clave para sacar buenos resultados. En 10 encuentros oficiales, el guardameta mexicano solamente ha recibido 8 goles.

¿DÓNDE Y CUÁNDO VERLO?

PUMAS VS LEÓN

FECHA: Lunes 21 de septiembre

SEDE: Estadio Nou Camp

HORARIO: 21:00 horas

CANAL: FOX SPORTS Y CLARO SPORTS

MÁS SOBRE EL TEMA