Nadal volvió a criticar la idea de Djokovic de crear un nuevo sindicato de jugadores y opinó sobre la descalificación del serbio del US Open

El español dio su punto de vista sobre la actualidad del serbio en las horas previas a su regreso al circuito luego de siete meses de ausencia

Compartir
Compartir articulo
Rafael Nadal vuelve a las canchas tras casi siete meses (REUTERS/Clive Brunskill)
Rafael Nadal vuelve a las canchas tras casi siete meses (REUTERS/Clive Brunskill)

Tras casi siete meses fuera del circuito por la pandemia de coronavirus, Rafael Nadal volverá al ruedo esta semana en el Masters 1000 de Roma. Aún a pesar de su larga inactividad y de haber decidido no participar del US Open, el español es uno de los grandes favoritos a quedarse con el título en el torneo que funciona como antesala del Grand Slam de Roland Garros.

El número dos del mundo estuvo fuera de las canchas, pero no se corrió del todo de la escena principal del ranking mundial. De hecho, hace algunas semanas fue noticias por haberse opuesto públicamente a la decisión de Novak Djokovic de crear un sindicato para los jugadores por fuera de la ATP. En la ronda de prensa previa al inicio del certamen de la capital italiana, el nacido en Mallorca se refirió a ese episodio y también dio su punto de vista sobre la descalificación que sufrió en el serbio en el US Open por haber golpeado con una pelota a una jueza de línea de manera accidental.

Hay varias cosas que a mi modo de entender no son las adecuadas. En un momento de crisis mundial en todos los sentidos, desde sanitaria hasta económica, es malo que estemos divididos. Ahora es cuando más unidos tenemos que estar y no mirar por los intereses de cada uno", opinó Nadal respecto de la creación de la Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis (PTPA, por sus siglas en inglés).

El español se opone a la decisión de Djokovic de crear un sindicato de jugadores por fuera de la ATP (REUTERS/Ciro De Luca)
El español se opone a la decisión de Djokovic de crear un sindicato de jugadores por fuera de la ATP (REUTERS/Ciro De Luca)

En ese sentido, y para tratar de calmar las aguas, aclaró: “Respeto esa iniciativa y sus ideas como creo que están haciendo Novak y (Vasek) Pospisil. Entiendo que en esta vida todos queramos ir a más y todo lo que sea mejorar en el tenis estaré ahí para ayudar, como he hecho durante toda mi carrera”.

En tanto que, sobre el desafortunado episodio que vivió Nole en el Abierto de los Estados Unidos, señaló: “En mi opinión, Djokovic tuvo mala suerte. Lo sentí mucho por él ya que tenía una gran oportunidad en ese Grand Slams. No debió hacer eso, pero son cosas que pasan. Fue una circunstancia un tanto desafortunada. En la pista es importante tener el control para evitar situaciones de este tipo”.

El número dos del ranking ATP, cuya última actuación en la temporada fue en febrero cuando se consagró campeón en Acapulco, no tendrá un partido fácil en su vuelta: enfrentará en la segunda ronda a su compatriota Pablo Carreño Busta, que viene con mayor ritmo de juego y que hace menos de una semana llegó hasta las semifinales en el US Open.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: