El golazo de Raúl Jiménez con Wolverhampton a solo tres minutos del inicio de la Premier League

Al mexicano le bastaron unos segundos para abrir el marcador ante Sheffield United

Compartir
Compartir articulo
(Video: Canal + Sport, crestomatía)

Raúl Jiménez comenzó con el pie derecho su participación en la Premier League 2020-2021. Este lunes el delantero mexicano anotó el primer gol del encuentro entre Wolverhampton y Sheffield United.

La anotación de buena manufactura sobrevino tras una descolgada de Daniel Podence por banda izquierda, que el ex ariete del América finalizó con derechazo en el área grande. Un toque suave bastó para colgar el esférico del ángulo.

El arranque no pudo ser mejor para los Wolves que tres minutos después aumentaron la cuota con gol de cabeza de Romain Saïss.

Además de la rapidez con la que Jiménez se hizo presente en la estadística de la temporada, cobra relevancia que está jugando su partido número 100 con los lobos.

La presencia del mexicano ha sido por demás productiva con el equipo, pues la temporada pasada hizo 17 tantos.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

El mejor jugador de la temporada

El mexicano fue nombrado como Mejor Jugador del Wolverhampton de la Temporada 2019-2020. Habrá que recordar que terminó con un récord de 27 anotaciones y 10 asistencias en todas las competiciones que disputó.

A través de redes sociales, el conjunto inglés felicitó a su delantero y reconoció su gran rendimiento para posicionar a los Wolves en las competiciones europeas. “¡Así es! Raúl Jiménez ha sido elegido como el ‘Jugador de la Temporada’ por sus compañeros. Increíble año del 'Lobo Mexicano”, escribió el club en su cuenta de Twitter.

Además del reconocimiento, el Wolverhampton publicó un video en el que se muestra a varios jugadores del equipo resaltando las virtudes del canterano americanista. En las imágenes aparece Adama Traore, compañero de Jiménez en el sector ofensivo.

“No sólo se trata de la calidad que tiene, sino también del carácter que tiene alrededor del equipo. Se mueve con balón, se mueve sin balón, puede aguantar la pelota y es un muy buen rematador”, sentenció el ahora seleccionado español.

Al final del clip, aparece el delantero galardonado explicando sus motivaciones y planes a futuro. “Todos sabemos que hemos conseguido cosas buenas desde que ascendimos, pero queremos más, tenemos que soñar en grande y seguir adelante”, concluyó Jiménez en el marco de un mercado de transferencias que lo ha colocado como uno de los jugadores más deseados en la actualidad.

Desde hace meses, varios medios internacionales habían colocado al artillero azteca en la órbita de equipos como Manchester United y Juventus, sin embargo, todo apunta a que los clubes no llegaron a un acuerdo.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

El precio del seleccionado nacional, según información del diario As, oscila en los 90 millones de libras, casi 100 millones de euros, cantidad que la Juventus y Manchester United no se decidieron a pagar.

La posible llegada de Raúl Jiménez a la Juventus no era tan descabellada. Incluso, figuras como Fabio Capello, llegaron a declarar que el mexicano sería la pareja ideal para Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala.

“He visto a Raúl Jiménez, es un jugador importante que tiene muchísima calidad, es el jugador indicado para jugar con Cristiano Ronaldo, porque a Cristiano le ha faltado en la Juventus un Benzema, este puede ser Raúl Jiménez”, declaró Capello en entrevista para ESPN.

Las realidades de Raúl Jiménez y Karim Benzema son muy parecidas. En 48 partidos, los cuales corresponden a la temporada 2019-2020, el francés sumó 27 anotaciones y 11 asistencias con el Real Madrid. El mexicano, por su parte, en 55 partidos también anotó 27 goles y sumó 10 asistencias.

MÁS SOBRE ESTE TEMA