El decepcionante regreso de Atlante a la Ciudad de México, luego de 13 años de ausencia

Leones Negros venció por la mínima a los Potros de Hierro en lo que significó su presentación como equipo en la capital del país, luego de una aventura en Cancún

 Atlante volvió a tener un partido de local en la Ciudad de México (Foto: Twitter/ @LeonesNegrosCF)
Atlante volvió a tener un partido de local en la Ciudad de México (Foto: Twitter/ @LeonesNegrosCF)

Luego de 13 años de estar fuera del Estadio Azulgrana, Atlante volvió a tener un partido de local en la Ciudad de México. Sin embargo, el regreso a la capital del país fue amargo e insípido.

Parecía que los 15 casos positivos por COVID-19 y los dos juegos suspendidos habían quedado atrás. No obstante, este domingo contra los Leones Negros dejaron mucho qué desear, pues en la cancha se notó una superioridad en cuanto al ritmo de juego.

Curiosamente, un Ángel fue el verdugo de los Potros de Hierro. Al 75′, Chepa Hernández tuvo la oportunidad de oro para abrir el marcador y no lo desaprovechó ante la mala salida del portero Humberto Hernández.

Con este único gol, Leones Negros sumó sus primeros cuatro puntos en la Liga de Expansión MX, luego de un trompicado inicio de torneo. En cambio, el debut del club azulgrana fue opacado.

“La idea era darle alegría a nuestra gente y no se la dimos, pero si analizamos la propuesta del equipo es agradable”, aseguró el técnico Mario García, luego de la derrota en el regreso a la Ciudad de los Deportes.

El timonel no ocultó la decepción por perder el primer partido en casa, pero este domingo nada le salió al Atlante, pues hasta hubo problemas en la transmisión de la videoconferencia de prensa en línea. “Nos vamos a levantar, de eso no hay duda”, resaltó.

“Yo creo que parte de la historia de este equipo es levantarse y hoy sabemos que no sólo hace falta jugar bien. El equipo tiene una propuesta muy clara, pero a la hora de tomar decisiones, desaprovechamos”, recalcó.

Para el director técnico, el problema principal es la mentalidad de sus pupilos, ya que, explicó, por su juventud no comprenden lo que significa jugar en el Atlante. “Es parte de la madurez que quizá requerimos en algunos de nuestros chicos”, indicó.

Atlante perdió (0-1) en su primer partido de la temporada (Foto: Twitter/ @LeonesNegrosCF)
Atlante perdió (0-1) en su primer partido de la temporada (Foto: Twitter/ @LeonesNegrosCF)

“Me parece que tenemos que lograr el crecimiento personal de nuestros jugadores. Muchos vienen de segunda, de visorias, pero aun así nos van a exigir ser el número uno y hoy no lo fuimos”, concluyó.

Jorge Dávalos, entrenador de los melenudos, reconoció que sus rivales también están pasando por un tema de adaptación, así como les sucedió a ellos en su debut en la Liga de Expansión.

Veo que es un equipo en formación. Cambiarse de una ciudad a otra es complicadísimo. Ellos están también pasando por el tema de la adaptación”, indicó el Vikingo, minutos antes de la conferencia de su homólogo.

Sin embargo, el Capi Dávalos señaló que sus dirigidos empiezan a mostrar madurez, a pesar de las bajas que tuvieron con el cambio de reglamento. “Para nosotros esta es la séptima semana que regresamos a las canchas. Estuvimos mucho tiempo entrenando en casa y entramos muy flojos al torneo”, detalló.

Jorge Dávalos reconoció que sus rivales también están pasando por un tema de adaptación (Foto: Twitter/ @LeonesNegrosCF)
Jorge Dávalos reconoció que sus rivales también están pasando por un tema de adaptación (Foto: Twitter/ @LeonesNegrosCF)

Los equipos van madurando. Cometimos en los últimos dos juegos desconcentraciones que nos costaron goles. Hoy me quedo con que el equipo va tomando forma”, finalizó el técnico de los tapatíos.

El próximo partido del Atlante será contra Celaya, en lo que será su primer partido de la temporada como visitante. Los azulgranas intentarán conseguir sus primeros puntos y liberar presión de su debut en casa.

A su vez, los Leones Negros volverán a defender el Estadio Jalisco ahora contra Tampico Madero. Los de la UdeG buscarán mejorar el empate a un gol que tuvieron en su anterior defensa contra Mineros de Zacatecas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

“Real Madrid salió campeón y no fueron a festejar”: futbolista invita a la afición mexicana a respetar el confinamiento

Refuerzos de Chivas: Chicote Calderón y Ronaldo Cisneros brillaron en la Liga de Expansión MX

“Omar Bravo tiene las puertas abiertas”: Leones Negros no descarta el regreso como entrenador del histórico goleador

De un pueblo maya a jugar en el Atlante: la historia del Charol Reyes, mexicano que ahora busca la gloria con Cimarrones de Sonora

MAS NOTICIAS