La ingeniosa forma a la que apeló Manu Ginóbili para estar presente en la victoria de San Antonio Spurs

El argentino disfrutó del triunfo del equipo de Gregg Popovich ante Memphis Grizzlies

La foto de Emanuel Ginóbili apareció durante el último partido de San Antonio Spurs (@spurs)
La foto de Emanuel Ginóbili apareció durante el último partido de San Antonio Spurs (@spurs)

La NBA se reanudó en medio de la pandemia de coronavirus con un formato especial en la “burbuja” de Orlando, un espacio aislado en el que jugadores y auxiliares se mantendrán hasta el cierre de la temporada. Debido a que los partidos son sin público, los fanáticos se ven obligados a tener que esperar para poder ver de vuelta a sus equipos en los estadios. Sin embargo, existe una forma de que puedan acompañar a sus franquicias y el argentino Emanuel Ginóbili decidió apelar a ella.

El bahiense se hizo presente en el triunfo de San Antonio Spurs ante Memphis Grizzlies por 108 a 106 de una forma muy particular. La imagen de Manu apareció en la pantalla gigante que está ubicada sobre las gradas de uno de los estadios del ESPN Wide World of Sports Complex como parte de la iniciativa que permite a los aficionados mandar sus fotos para poder estar en los encuentros de manera virtual.

“Encontramos una cara familiar en la multitud virtual”, fue el mensaje la cuenta de Twitter oficial de los Spurs, junto a dos capturas de la aparición de Ginóbili durante el partido. De esta manera el argentino de 43 años acompañó el triunfo del equipo de Gregg Popovich y dejó en claro que sigue con detalle la realidad de la franquicia con la que supo brillar durante 16 temporadas y con la cual ganó tres anillos dela NBA.

La franquicia destacó la "presencia" de Manue en sus redes sociales (@spurs)
La franquicia destacó la "presencia" de Manue en sus redes sociales (@spurs)

Cabe recordar que, según lo dispuso la NBA para esta ocasión, más de 300 personas pueden ver y aparecer en vivo en lo que se denominó el “Michelob ULTRA Courtside”, un formato de tribunas mejoradas a las que se vieron en algunas ligas de fútbol de Europa luego del regreso de la actividad.

El dispositivo está compuesto por tableros de video de más de 5 metros alrededor de las canchas. A través de este nuevo formato, los fanáticos pueden interactuar digitalmente entre ellos durante el juego usando una función de la empresa Microsoft, plataforma que le permitirá a los usuarios crear una nueva experiencia virtual. Con dicho programa se eliminan los fondos que tenga cada participante y se los reúne en un espacio visual compartido, que se ve a través de la transmisión y en el lugar.

Las pantallas permiten a los fanáticos acompañar a sus equipos en la "burbuja" de Orlando (Kim Klement-USA TODAY Sports)
Las pantallas permiten a los fanáticos acompañar a sus equipos en la "burbuja" de Orlando (Kim Klement-USA TODAY Sports)

Tras vencer a Memphis Grizzlies, San Antonio Spurs encadena cuatro victorias consecutivas. Sin embargo, por ahora, el conjunto texano se quedaría fuera de los puestos de playoff con 29 partidos ganados de 65 jugados. Su próximo partido será ante Philadelphia 76ers en el Visa Athletic Center.

SEGUÍ LEYENDO:

Un jugador de la NBA no se arrodilló durante el himno y su gesto se hizo viral: la explicación que dio en las redes sociales

El innovador plan multidimensional de la NBA para las transmisiones de los partidos en la burbuja de Orlando

El guiño de una estrella de la NBA para Facundo Campazzo: “Me daría alegría tenerlo aquí, espero que lo consiga”

MAS NOTICIAS