El enorme tapabocas que utiliza James Harden, el basquetbolista con la barba más larga de la NBA

Los equipos están preparando el reinicio de la temporada concentrados en el complejo deportivo de Disney World en Orlando

Compartir
Compartir articulo
James Harden tiene la barba más larga de la NBA (USA TODAY Sports)
James Harden tiene la barba más larga de la NBA (USA TODAY Sports)

La NBA reanudará la temporada el 30 de julio con 22 de las 30 franquicias pugnando por el anillo en el complejo deportivo de Disney World de Orlando, en donde se creó una especie de burbuja anti-coronavirus de la que los jugadores solo pueden marcharse por pedidos puntuales que deben ser aprobados por las autoridades.

Para evitar el ingreso y la propagación del Covid-19 que en Estados Unidos ha infectado a más de 4,4 millones de personas, los basquetbolistas, periodistas y entrenadores que allí se encuentran, deben respetar el protocolo establecido previamente. Entre una de las normas se estableció el uso del tapabocas para circular por las zonas comunes.

Antes del reinicio de la competencia oficial, los equipos han jugado varios partidos amistosos para ponerse a punto y este domingo Houston Rockets superó por 120 a 104 a Memphis Grizzlies. Tras el final del encuentro, James Harden, figura del elenco ganador, dialogó brevemente con la prensa pero sus palabras pasaron desapercibidas ya que la imagen que regaló se hizo viral.

Debido a su enorme barba un tapabocas tradicional no cumpliría con su función, por lo que el jugador de 30 años se paró frente al micrófono con una mascarilla que le cubría desde la nariz hasta la garganta y que mide casi el doble que los comunes. Las capturas fueron viralizadas rápidamente y varios usuarios manifestaron en las redes sociales lo gracioso de la situación.

El enrome tapabocas de James Harden
El enrome tapabocas de James Harden

El base de los Rockets de Houston, había tenido un problema hace algunas semanas cuando utilizó una máscara de “Thin Blue Line”, la bandera estadounidense con una línea azul como una de las rayas, muestra su apoyo a la aplicación de las leyes y señala un respeto y homenaje a las autoridades vestidas de azul (la Policía). En los últimos meses, este símbolo ha sido enarbolado por las organizaciones o grupos que se pronuncian en contra del movimiento “Lives Black Matter”, que lucha en favor de los derechos de las personas negras.

Tras recibir una ola de críticas, Harden había declarado: “Honestamente, no estaba tratando de hacer una declaración política. Lo usé sólo porque cubría toda mi cara y mi barba. Es bastante simple”. Ahora, optó directamente por un cubrebocas también de tamaño peculiar pero sin ningún dibujo.

Ante los Grizzlies, Harden marcó este domingo 31 puntos, dio nueve asistencias y capturó ocho rebotes. Los Rockets están empatados con los Thunder de Oklahoma City por el quinto lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste con un récord de 40-24, un juego detrás del Jazz de Utah.

La Barba había indicado que él y sus compañeros tratarían el calendario de los ocho partidos de temporada regular como un período de ajuste y que al jugarse todos los encuentros en el mismo escenario de la burbuja de Orlando el factor de la ventaja local ya no contaría en los playoffs. De ahí, que la ubicación en la que acaben para clasificar a la siguiente etapa no tiene mayor trascendencia en cuanto al factor campo.

”No tenemos aficionados, así que eres tú contra nosotros y tendremos que resolverlo”, comentó Harden en conferencia de prensa el 17 de julio. “Si eres cuarto, quinto y sexto clasificado, realmente no importa. Para nosotros, se trata de estar en forma y asegurarnos de que el ataque y la defensa estén bien coordinados para jugar y conseguir triunfos ante cualquier rival”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE