Torneo Guard1anes 2020: postergan partido inaugural entre Atlético San Luis y FC Juárez

En lo que va de la semana, cuatro organizaciones han reportado un total de 16 casos positivos de coronavirus entre jugadores y staff

Compartir
Compartir articulo
El encuentro entre Atlético de San Luis y Bravos de FC Juárez fue aplazado para el lunes 27 de julio (Foto: Twitter@LigaBBVAMX)
El encuentro entre Atlético de San Luis y Bravos de FC Juárez fue aplazado para el lunes 27 de julio (Foto: Twitter@LigaBBVAMX)

La Liga MX informó que el encuentro entre Atlético de San Luis contra Bravos de FC Juárez fue reprogramado para el lunes 27 de julio a la 18:00 horas, en el Estadio Alfonso Lastras.

El duelo entre ambos clubes era el primero del Torneo Guard1anes, inicialmente se jugaría el 23 de julio a las 21:00 horas, pero fue aplazado porque aún están a la espera de recibir todo los resultados de la pruebas detección de coronavirus realizadas al plantel de FC Juárez, dio a conocer la liga en un comunicado de prensa.

En consecuencia, el primer duelo de la Jornada 1 lo disputarán Necaxa ante Tigres, el viernes 24 de julio a las 19:00 horas, en el Estadio Victoria, con lo cual se retomará la actividad en el fútbol después de cuatro mes.

Ese mismo día, Mazatlán FC debutará en la liga y recibirá a Puebla, el encuentro está programado a las 21:00 horas. La primera jornada continuará el sábado con los encuentros: Guadalajara vs León; Tijuana vs Atlas y Cruz Azul vs Santos. Para el domingo los enfrentamientos serán: Pumas contra Querétaro y Rayados contra Toluca. Y el lunes se medirá Pachuca ante América y San Luis enfrentará a Juárez.

Casos de COVID-19

Chivas reportó hoy tres casos positivos de COVID-19 (Foto: Twitter/ @Chivas)
Chivas reportó hoy tres casos positivos de COVID-19 (Foto: Twitter/ @Chivas)

El balompié en México retomará sus actividades este viernes 24 de julio, tan sólo en lo que va de la presente semana son un total de 16 casos positivos entre jugadores y cuerpo técnico, por ahora, la menor proporción se reporta en los futbolistas. Las organizaciones que han reportado casos en esta semana son: Guadalajara, Monterrey, Atlas y Necaxa.

Tan sólo el día de hoy, miércoles 22 de julio, el Rebaño Sagrado informó sobre tres casos asintomáticos, de 52 pruebas aplicadas, entre jugadores, cuerpo técnico y staff. Más el caso de Luis Fernando Tena, que se dio a conocer la semana pasada.

Ayer, los Rayados de Monterrey reportaron tres diagnósticos positivos: un jugador y dos miembros del staff. En la pretemporada fueron dos casos los reportados.

En tanto, Atlas dio a conocer de cinco casos detectados, lo que no especificó la organización si todos corresponden al primer equipo o son de sub-20 y el lunes 20 de julio, Necaxa registró cinco casos (un jugador y cuatro miembros del staff.

Hasta el 1 de julio, en la Liga MX había registro de 54 casos de COVID-19 (Foto: Twitter@Chivas)
Hasta el 1 de julio, en la Liga MX había registro de 54 casos de COVID-19 (Foto: Twitter@Chivas)

De acuerdo con información de Medio Tiempo, Juárez FC tiene 10 elementos del primer equipo infectados de COVID-19, según los resultado de la última ronda de pruebas que realizó la organización, aunque este miércoles volverá a aplicar los test entre sus jugadores para comprobar o descartar casos al respecto.

En caso de que se confirme la información, el número se elevaría a 26 infectados de coronavirus en los días previos al inicio del Torneo Guard1anes 2020

Y sería el tercer club en la liga de presenta 10 o más casos positivos desde que se empezaron a aplicar las pruebas a principio de junio, como fue el caso de Santos y Cruz Azul.

Hasta el 1 de julio, en la Liga MX eran 54 diagnósticos positivos reportados, en su mayoría han sido asintomáticos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: