El mensaje que apareció en la cuenta oficial de Kobe Bryant a casi seis meses de su muerte

En la cuenta oficial del legendario basquetbolista de Los Ángeles Lakers se publicó un texto con la misión de motivar a las próximas generaciones de deportistas. Los detalles

En la imagen, el ex jugador estrella de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant. Foto: EFE/Larry W. Smith/Archivo
En la imagen, el ex jugador estrella de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant. Foto: EFE/Larry W. Smith/Archivo


Se van a cumplir 6 meses del trágico accidente en helicóptero que terminó con la vida de Kobe Bryant. Pero su legado permanecerá con el transcurso del tiempo.

En las últimas horas, en la cuenta oficial de Instagram del legendario jugador de Los Ángeles Lakers apareció un mensaje que cautivó a los fanáticos de la estrella de la NBA.

Estamos muy orgullosos de continuar la misión de Kobe de enseñar el poder de la emoción a la próxima generación de atletas”, comienza el texto junto a la foto de una obra Geese are never Swans (Los gansos nunca son cisnes), que salió a la venta el martes.

La novela se enfoca en la importancia de la salud mental entre los atletas jóvenes y cómo los deportes pueden ayudar a superar algunos de los mayores contratiempos de la vida”, siguió el comunicado y concluyó: “Gracias por continuar apoyando su legado”.

infobae-image


El accidente aéreo que le costó la vida al astro estadounidense y a otros siete pasajeros en enero pasado pudo producirse por una distracción del piloto, quien creyó que estaba ascendiendo cuando en realidad estaba descendiendo, según señalaron las últimas informaciones reveladas por los investigadores federales que llevan adelante el caso.

La tragedia ocurrió el domingo 26 de enero cuando Kobe Bryant llevaba a su hija Gianna a un partido de básquet junto con un grupo de personas, y la aeronave se estrelló en una colina en medio de la niebla.

El piloto Ara Zobayan había comunicado por radio a los controladores de tránsito aéreo que estaba subiendo a 4.000 pies (1.220 metros) para superar las nubes, cuando en realidad el helicóptero se precipitaba hacia una colina donde se estrelló al noroeste de Los Ángeles.

El informe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) dijo que Zobayan pudo haber “percibido mal” los ángulos en los que estaba descendiendo, y ello puede suceder cuando un piloto se desorienta y hay poca visibilidad.

El texto de la junta agrega que “durante el descenso final, el piloto, respondiendo al control de tráfico aéreo, declaró que estaban subiendo a cuatro mil pies”.

Las 1.700 páginas de informes no ofrecen una conclusión de la causa del accidente, sino que recopilan informes y la causa definitiva de la tragedia se establecerá cuando se hayan estudiado y valorado todas las hipótesis y analizado los datos que hay en poder de los investigadores federales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Pagaron casi USD 2 millones por una tarjeta de LeBron James y se estableció un nuevo récord

Los secretos detrás del cuidado físico de LeBron a sus 35 años

“Ara, ¿estás bien?”: los mensajes de texto que reconstruyen el accidente que mató a Kobe Bryant

MAS NOTICIAS