En medio de la Copa por México, Mazatlán FC confirma tres contagios de COVID-19 en su plantel

Dos jugadores y un miembro del staff que dieron positivo a las pruebas ya fueron aislados. Este sábado se enfrentan a las Chivas

Compartir
Compartir articulo
A través de las redes sociales oficiales de la escuadra, la directiva dio a conocer que se aplicaron las pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2 (Foto: EFE/Francisco Guasco)
A través de las redes sociales oficiales de la escuadra, la directiva dio a conocer que se aplicaron las pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2 (Foto: EFE/Francisco Guasco)

El miércoles 9 de julio terminó la segunda jornada de la Copa por México, el torneo que servirá como ensayo para el próximo regreso de la Liga Mx y en el que se han implementado los respectivos protocolos preventivos recomendados por las autoridades de salud.

Sin embargo, han dado positivo a la enfermedad COVID-19 los primeros jugadores y un miembro del staff, todos parte del recién incorporado equipo Mazatlán FC, de acuerdo con su propio un comunicado de prensa.

A través de las redes sociales oficiales de la escuadra, la directiva dio a conocer que se aplicaron las pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2 conforme los protocolos establecidos por la Federación. Jugadores, cuerpo técnico y staff se hicieron los exámenes correspondientes.

De acuerdo con el comunicado, las 44 pruebas realizadas antes de arrancar la llamada Copa Por México arrojaron diagnósticos negativos; sin embargo, se realizó una segunda ronda de pruebas a todos tras la segunda ronda de partidos, mismas que arrojaron algunos resultados positivos.

Hasta el momento, solamente se tiene registro de dos jugadores contagiados, así como un miembro del staff. Todos se mantienen asintomáticos, pero ya fueron aislados “conforme los procedimientos lo indican y se mantendrán bajo los cuidados del equipo médico de nuestra organización”, revelaron.

El equipo se enfrentó a la escuadra de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León el viernes 3 de julio y a los Rojinegros del Atlas el martes 7 de julio, fechas que estarían dentro de los 14 días de incubación del virus.

Su siguiente partido está programado para este sábado 11 de julio de 2020 a las 18:00 horas. El enfrentamiento será contra las Chivas Rayadas de Guadalajara. Hasta el momento no hay planes para cancelar el encuentro.

Se tiene registro de dos jugadores contagiados, así como un miembro del staff. (Foto: Twitter@MazatlanFC)
Se tiene registro de dos jugadores contagiados, así como un miembro del staff. (Foto: Twitter@MazatlanFC)

Antes de arrancar la copa, se dio a conocer a través de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol que tres de los silbantes nacionales dieron positivos a las pruebas de coronavirus que aplicaron.

El organismo inició las pruebas de cara al torneo que iniciará el 24 de julio con partidos a puerta cerrada, como una medida de prevención ante los crecientes contagios en diversidad plantillas de los equipos de la primera división nacional, de acuerdo con Carlos Calvo de la agencia Reuters.

El primero en dar a conocer su identidad fue Enrique Santander, quien a través de las redes sociales publicó su estado de salud. Minutos más tarde también lo anunció Diego Montaño, quien hizo lo propio con un comunicado de prensa, de acuerdo con la información difundida por el diario El Universal.

Los árbitros no podrán pitar en la Liga Mx hasta que sus resultados a la prueba sean negativos; por lo mismo, ninguno de ellos fue llamado a los encuentros de la recién creada Copa Por México.

El silbante mexicano Luis Enrique Santander dio a conocer su contagio a través de las redes sociales (Foto: Twitter @kiqsantander)
El silbante mexicano Luis Enrique Santander dio a conocer su contagio a través de las redes sociales (Foto: Twitter @kiqsantander)

Los últimos clubes que reportaron contagios de COVID-19 en sus planteles fueron las escuadras femeniles tapatías de Atlas y Guadalajara.

Por medio de un comunicado, Atlas reveló que una jugadora y un miembro del staff dieron positivo por coronavirus. La escuadra varonil hizo lo propio al revelar que dos miembros del equipo se mantienen asintomátigos, pero con un contagio confirmado. Todos fueron puestos en aislamiento.

El plantel femenil de las Chivas de Guadalajara anunció tres personas contagiadas con el nuevo coronavirus en su plantel, aunque se mantienen asintomáticas. Las pacientes también fueron puestas en cuarentena.

Previo al arranque de la Liga MX, los equipos Cruz Azul, Monterrey, Toluca, Santos Laguna, Pumas, Querétaro, Puebla, León, Tigres, Mazatlán y Chivas reportaron al menos un contagio.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: