El partido entre el Getafe y el Villarreal estuvo cargado de tensión. A tres fechas del cierre del campeonato español, ambos equipos se están jugando la clasificación a las competiciones europeas y los tres puntos iban a ser claves para desprenderse del pelotón y tener prácticamente asegurado el boleto a uno de los dos torneos (Champions League o Europa League).
Con ese condimento en juego los 22 futbolistas salieron a disputar el encuentro que terminó con la victoria por 3-1 del Submarino Amarillo. Sin embargo, desafortunadamente, el resultado quedó en segundo plano después de que algunos futbolistas protagonizaran una batalla al término del partido en la cual tuvo que intervenir la policía, según las imágenes que compartió el sitio español “Cuatro Deportes”.
La pelea, que comenzó sobre el césped del Coliseum Alfonso Pérez se trasladó a los túneles de vestuario y terminó con cuatro jugadores expulsados.

Vicente Iborra, jugador del Villarreal, y los futbolistas del Getafe Allan Nyom, Damián Suárez y Xabier Etxeita, vieron la tarjeta roja tras verse involucrados en el combate que se desarrolló después del silbatazo final.
Así lo reflejó en el acta el árbitro Xavier Estrada Fernández, que argumentó la expulsión de Iborra por volver al terreno de juego una vez finalizado el encuentro “encarándose con un jugador del Getafe a la vez que lo empujaba teniendo que ser retenido por miembros de su propio equipo”.
También, “en el minuto 90”, expulsó a Allan Nyom por encararse dentro de la cancha con un jugador no convocado por el Villarreal “empujándolo con el brazo izquierdo”. Ya dentro del túnel del vestuario, expulsó a Damián Suárez y a Etxeita por los siguientes motivos: “Damian Suárez fue expulsado dentro del túnel de vestuario por enzarzarse en una pelea con un miembro del equipo adversario teniendo que ser sujetado y separado por miembros del cuerpo nacional de Policía”, indicó en el acta Estrada Fernández.

“Xabier Etxeita fue expulsado dentro del túnel de vestuario por sujetar al asistente nº1 del brazo cuando este se dirigía a identificar a un jugador del Getafe, no lográndolo por la acción de dicho jugador”, finalizó.
Posteriormente, se conoció que dentro del acta arbitral también estaba escrito el nombre del arquero argentino Mariano Barbosa, que no estaba convocado, y que golpeó a Allan Nyom fuera del terreno de juego.
En el apartado de jugadores no convocados y otras incidencias del equipo visitante, Estrada Fernández anotó que una vez terminado el partido, Barbosa golpeó “con su mano derecha en la cabeza de Nyom tras un empujón de éste” y que dicha acción ocurrió “fuera del terreno de juego entre las áreas técnicas de ambos banquillos”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



