Canelo Álvarez ofreció su ayuda a niños con cáncer

El boxeador prometió que en cuanto le comunicaran sus necesidades, haría lo posible por apoyar

El boxeador decidió ayudar a niños con cáncer (Foto: Instagram/canelo)
El boxeador decidió ayudar a niños con cáncer (Foto: Instagram/canelo)

A lo largo de estos difíciles meses que el mundo ha vivido, cada vez más celebridades han tratado de ayudar a diferentes organizaciones. Tal fue el caso del boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez.

La tarde del miércoles el pugilista escribió a la Asociación Civil Nariz Roja, una organización basada en Jalisco que apoya a los niños con cáncer. En un tuit el deportista les preguntó directamente acerca de cómo podía ayudar.

¿En qué puedo ayudar? Hablen a mi oficina por favor con mucho gusto ayudo”, escribió el mexicano en respuesta a un tuit que la beneficencia publicó.

El tuit al que el tapatío respondió, era una denuncia acerca de la falta de recursos que hay en el país para los niños con cáncer.

El boxeador hizo la problemática más visible (Foto: Captura de pantalla)
El boxeador hizo la problemática más visible (Foto: Captura de pantalla)

Ponte el cubrebocas y díselo fuerte: #Nohaymedicina, la gente se va a morir si no solucionamos esto”, escribió Nariz Roja con las imágenes de numerosas personas portando cubrebocas con la leyenda “no hay medicina”.

Tras la respuesta de Álvarez, la asociación agradeció su gesto de amabilidad, así como muchos otros de sus seguidores. “¡Gracias @Canelo por tu corazón invencible!”, expresó la organización.

Por lo pronto, Nariz Roja hizo pública también una colecta que están preparando para ayudar a comprar los medicamentos necesarios para los tratamientos oncológicos de los niños.

Continuamos con la colecta para comprar medicamento oncológico para los niños con cáncer. Dona: Depósito BBVA Bancomer (imagen). Campaña Virtual: TDC , débito, paypal, oxxo. Gracias por ser la luz de los niños con cáncer”, escribió.

Saúl Álvarez también donó equipo de protección personal para médicos de Jalisco (Foto: Twitter@Canelo)
Saúl Álvarez también donó equipo de protección personal para médicos de Jalisco (Foto: Twitter@Canelo)

Esta no es la primera vez que el mexicano ha mostrado su lado altruista durante la pandemia, pues a mediados de mayo también hizo una importante donación a médicos jaliscienses. Álvarez donó 950 kits médicos para los médicos residentes que atienden a pacientes con Covid-19, en el Hospital Civil de Guadalajara.

Cada kit contiene una careta protectora, cinco mascarillas N95, lentes protectores, dos trajes protectores.

Uno de los médicos mencionó para TV Azteca Deportes que la mascarilla N95 cuentan con “especificaciones muy concretas que nos pueden proteger contra el Covid-19 y son éstas las mascarillas que necesitamos para poder estar protegidos”.

La televisora compartió en un video donde se observa la llegada de un camión que transportó el equipo para ser repartidos entre los trabajadores del hospital, hecho que ocurrió la mañana de este lunes 11 de mayo.

No es la primera vez que el boxeador ha ayudado (Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro)
No es la primera vez que el boxeador ha ayudado (Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro)

Niños con cáncer

A pesar de que las autoridades de la Secretaría de Salud se comprometieron a regularizar el abasto de medicamentos para atender a los niños con cáncer en todo el país pero según los padres de familia, esto no ha sucedido.

La semana pasada los padres dirigieron un mensaje dirigido a toda la sociedad, y a los diferentes niveles de gobierno para que realicen de inmediato las acciones necesarias para que los niños puedan continuar con sus tratamientos para enfrentar el cáncer.

“Hacemos por este medio un fuerte llamado a los diferentes niveles del gobierno, encargados de la salud, para que de forma pronta y oportuna surtan los diferentes medicamentos oncológicos a los hospitales y nuestros niños puedan continuar con sus tratamientos para el cáncer. De lo contrario, se seguirá poniendo en riesgo la vida de nuestros menores”, se lee en el documento.

Los padres de familia señalaron que a pesar de que las autoridades del gobierno federal no les han cumplido, seguirán dialogando hasta lograr que el abasto de los medicamentos sea permanente con la finalidad de que ningún tratamiento sea interrumpido.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Canelo Álvarez donó equipo de protección para médicos del Hospital Civil de Guadalajara

Padres de familia denunciaron que continúa el desabasto de medicamentos para niños con cáncer

Canelo Álvarez está dispuesto a pelear sin público en septiembre

MAS NOTICIAS