Liga MX: Leones Negros solicitó a Yon de Luisa las claves para poder adquirir una plaza en Primera División

El Presidente Alberto Castellanos dirigió una carta para el Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, donde pide, se explique qué necesitan para tener sitio en el máximo circuito

Los Leones Negros descendieron en 2015 de la Liga MX por diferencia de goles (Foto: Instagram/leonesnegrosoficial)
Los Leones Negros descendieron en 2015 de la Liga MX por diferencia de goles (Foto: Instagram/leonesnegrosoficial)

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) quieren ser de Primera División, ya que tras la desaparición del AscensoMX por una Liga de Expansión, sus posibilidades de subir de manera deportiva han quedado enterradas.

Ante ello, este miércoles Alberto Castellanos, presidente del club, le envió una carta a Yon de Luisa, titular de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), para solicitar respuestas sobre la falta de posibilidades para adquirir la certificación para ocupar la plaza 19 de la Liga MX para el torneo Apertura 2020.

Dicho documento fue compartido a través de las redes sociales del equipo universitario:

“Estimado presidente Yon de Luisa: hemos hecho todo lo necesario para representar ejemplarmente a la Universidad de Guadalajara cumpliendo con nuestras obligaciones, lamentablemente sentimos que nos están cerrando todas las puertas. Le pregunto con todo respeto. ¿Es Leones Negros de la Universidad de Guadalajara una institución non grata para el futbol mexicano? ¿Cuál es el tipo de inversionistas o instituciones que están buscando para acabar con la multipropiedad o expandir la Liga MX? ¿Usted como presidente cree que el proyecto de Leones Negros es una opción para la Liga MX? De no ser así ¿Qué se necesita para poder ser considerados?”, cuestionó el directivo de la UdeG.

(Captura de pantalla: Twitter/LeonesNegrosCF)
(Captura de pantalla: Twitter/LeonesNegrosCF)

En el escrito recuerdan la afición estudiantil que posee la UdeG, además de la infraestructura, tales como el jugar de local en el estadio Jalisco, con capacidad de más de 60 mil asistentes.

Asimismo, pidió las claves para poder adquirir un certificado de afiliación, pues el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, ha cambiado el discurso en un par de oportunidades.

Existe el interés de 3 grupos de inversionistas para asociarse con nuestra institución para llevar el equipo a la Liga Mx y me dijo que revisaría con los clubes que están en multipropiedad y las opciones de los lugares 19 y 20”.

Además, Castellanos recalcó que el equipo universitario espera que se premie deportivamente los éxitos conseguidos por los conjuntos del Ascenso y que se castigue por los malos resultados deportivos.

“No tememos a la competencia y consideramos justo que se premie deportivamente al que hace bien las cosas y se castigue al que de acuerdo a las reglas establecidas lo amerite. Hemos obtenido el premio por ser el mejor equipo del Ascenso y también el castigo aún sin ser el peor equipo de la Liga Mx en la temporada 2014-15, descendimos por diferencia de goles, ya que nuestro porcentaje y el del Club Puebla fueron iguales, esas eran las reglas y acatamos”, se lee.

Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros y rector de la Universidad de Guadalajara (Foto: Universidad de Guadalajara)
Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros y rector de la Universidad de Guadalajara (Foto: Universidad de Guadalajara)

Por otra parte, no dejó la oportunidad de criticar el caso de Monarcas Morelia y su trasladado a Mazatlán, Sinaloa, donde el gobierno del Estado adquirió la franquicia y pudo conseguir fútbol profesional a base de billetazos.

Así es como Leones da un paso más en la lucha, misma en la que hasta el momento ha sido acompañado por clubes como Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y Venados de Mérida, quienes pretenden llegar hasta las últimas instancias, a pesar de que sí estarán participando en la nueva Liga de Expansión.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Esto es lo que se sabe de la supuesta venta de Querétaro a los dueños de Atlante

Ricardo Salinas habría solicitado 400 millones de pesos al gobierno de Michoacán para no mudar a Monarcas a Mazatlán

Estadio lujoso y hasta un refuerzo: así se prepara Mazatlán FC para su primer torneo en la Liga MX

Liga MX: estos son los clubes que han cambiado de sede en los últimos años

MAS NOTICIAS