Esto es lo que se sabe de la supuesta venta de Querétaro a los dueños de Atlante

Este miércoles se dio a conocer el interés de una posible transferencia de los Gallos Blancos, así como una relación entre el promotor Greg Taylor y los Potros de Hierro

Querétaro se mantendría un año más como Gallos Blancos (Foto: Mario Jasso/ Cuartoscuro)
Querétaro se mantendría un año más como Gallos Blancos (Foto: Mario Jasso/ Cuartoscuro)

Los cambio en el balompié azteca parecen no tener fin a la vista. En medio de la epidemia de coronavirus que tiene este deporte parado, el fútbol mexicano está en planes de una reestructuración, empezando por la eliminación del Ascenso MX.

Ahora, un club histórico podría encaminarse de vuelta a los reflectores de la Primera División. Este miércoles en la noche, salieron a la luz diferentes versiones periodísticas sobre una supuesta venta de los Gallos Blancos de Querétaro, de la Liga MX, a los dueños de los Potros de Hierro del Atlante, que disputaban la segunda división, ahora desaparecida.

Según una publicación editorial de Medio Tiempo, una fuente cercana a la directiva azulgrana aseguró que hay negociaciones avanzadas para la compra de Querétaro. Además, señaló que los blanquiazules seguirían jugando como Gallos Blancos en dicha sede por un año más.

Buscarían que Atlante regrese a la Ciudad de México (Foto: Twitter/ @AscensoBBVAMX)
Buscarían que Atlante regrese a la Ciudad de México (Foto: Twitter/ @AscensoBBVAMX)

Después de este lapso de tiempo, explica el medio, los queretanos se mudarían a la Ciudad de México y cambiarían de nombre a Atlante. Sin embargo, Carlos Ponce de León, periodista de Récord, expresó que los Potros sólo cambiarían de sede a Querétaro.

Más tarde, Ignacio Suárez, colaborador de Récord, indicó que la directiva del Atlante estudia un cambio de sede, pero permaneciendo en la Liga de Expansión, que sustituirá al Ascenso MX. De esta manera, explicó, los azulgranas compartirían plaza con los Gallos, mientras encuentran una sede cercana a la capital del país.

Esta última versión coincide con la de Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports. El comunicador señaló lo mismo que Récord, pero añadió que sí hay un interés de compra, aunque sin formalidades.

Este miércoles se dio a conocer el interés de una posible venta de los Gallos Blancos (Foto: Mireya Novo/ Cuartoscuro)
Este miércoles se dio a conocer el interés de una posible venta de los Gallos Blancos (Foto: Mireya Novo/ Cuartoscuro)

Indicó que los Gallos Blancos no se moverán de Querétaro por lo menos en los próximos dos años. Además, en caso de una compra de Atlante, no sería con la finalidad de desaparecer el equipo.

ESPN apuntó que fuentes cercanas al Atlante aseguraron que el cuerpo técnico y los jugadores azulgranas ya fueron notificados de que la próxima temporada no estarán en Cancún. Asimismo, el próximo 10 de junio, en la Asamblea de Dueños, Pumas, Cruz Azul y América, deben dar su anuencia para que el Atlante pueda jugar de nuevo en la Ciudad de México.

Mientras tanto, la única fuente oficial del club que ha manifestado algo al respecto es Gabriel Solares, presidente de Atlante, en una entrevista con Medio Tiempo. “La realidad es que Atlante participará en la Liga de Expansión porque es la que nos corresponde deportivamente y se ve complicado que sea diferente”, sentenció.

Greg Taylor, ¿el autor intelectual del caso?

El promotor de jugadores Greg Taylor sería uno de los involucrados en el cambio de sede (Foto: Twitter/ @AscensoBBVAMX)
El promotor de jugadores Greg Taylor sería uno de los involucrados en el cambio de sede (Foto: Twitter/ @AscensoBBVAMX)

ESPN también dio el posible motivo de la mudanza de Atlante. Explicó que otra fuente le reveló que su supuesto dueño, el empresario y promotor de jugadores Greg Taylor, buscaría estar más cerca de los grandes clubes con los que tiene negocios.

De acuerdo con El Universal, Amir Ibrahim Mohamed, director del diario El Quintana Roo, reveló conversaciones donde se hacía notar la influencia de Greg Taylor en el cuadro de los Potros y el plan para que apareciera en Primera.

Al parecer, Taylor compró al Atlante y puso como uno de los dirigentes a su socio Mario Velarde. Esto para para la compra y venta de jugadores, pues “del 2014 al 2017 Taylor controlaba el 70% las ventas en el futbol mexicano”.

Las especulaciones de ESPN señalan que Taylor supuestamente podría estar triangulando dinero por la representación de futbolistas. Esto porque los lineamientos de FIFA no permite que un particular reciba dinero por la venta de algún jugador.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

Estadio lujoso y hasta un refuerzo: así se prepara Mazatlán FC para su primer torneo en la Liga MX

Liga MX: estos son los clubes que han cambiado de sede en los últimos años

La contingencia desarmó al Monterrey, el último campeón de la Liga MX

Monarcas Morelia hizo oficial su solicitud de cambio de sede a Mazatlán

MAS NOTICIAS