Alejandro Domínguez presentó una demanda contra José Luis Chilavert por calumnias, difamación e injurias

El presidente de la Conmebol inició acciones legales contra el ex arquero paraguayo por expresiones realizadas en el último año

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Dominguez inició acciones legales contra José Luis Chilavert (Reuters)
Alejandro Dominguez inició acciones legales contra José Luis Chilavert (Reuters)

Una de las personas más críticas de los dirigentes del fútbol mundial es José Luis Chilavert, quien cada vez que da alguna entrevista o que hace publicaciones en sus redes sociales apunta sus cañones a varios directivos, entre ellos Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, quien ha decidido poner en un freno al presentar una demanda contra el ex futbolista por calumnias, difamación e injurias.

Domínguez, máximo responsable del fútbol sudamericano desde 2016 y con mandato vigente hasta 2022, ha presentado una querella penal contra Chilavert en la justicia paraguaya por sus constantes acusaciones.

“Se presentó una querella penal, sobre la base de expresiones que realizó en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2019, un total de 11 oportunidades. Se solicita que como consecuencia de la realización de un juicio oral y público se declare su punibilidad bajo los alcances de la difamación, calumnia e injuria”, confirmó Claudio Lovera, abogado de Alejandro Domínguez, en diálogo con Infobae.

La querella penal que presentó el abogado de Alejandro Domínguez contra José Luis Chilavert (Twitter)
La querella penal que presentó el abogado de Alejandro Domínguez contra José Luis Chilavert (Twitter)

El letrado se refiere a varias de las acusaciones que hizo Chilavert a través de su cuenta de Twitter en las que se refiere a la Confederación de Fútbol Sudamericano (Conmebol) como “La Corrupbol” y afirma que Alejandro Domínguez es parte de la corrupción.

Al ser consultado por Infobae por la sanción que contempla la justicia paraguaya en estos casos, Claudio Lovera aclaró que hay posibilidades de un castigo penal: “En este caso debido a la existencia de un concurso de hechos punibles, el marco penal en expectativa es de 6 meses hasta 3 años de pena privativa de libertad o, dependiendo de la características de lo acreditado, una multa.”

El Tribunal de Sentencia ya ha admitido la querella y ha señalado una audiencia de conciliación para el próximo 16 de junio, día en que Chilavert y Domínguez podrían encontrarse en la Sala de Juicios Orales, ubicada en el 6° Piso de la Torre Norte del Palacio de Justicia de Asunción. Pasada esa etapa, el Tribunal debe convocar a audiencia para el juicio oral y público.

Hay que recordar José Luis Chilavert también inició un juicio por difamación contra el director técnico uruguayo Gerardo Pelusso, que en marzo pasado obtuvo una medida a su favor cuando la jueza penal de sentencias Sandra Farías dictó orden de captura internacional contra el uruguayo. Pelusso, ex director técnico del club Olimpia y de la selección nacional en Paraguay, se encuentra trabajando en Colombia como entrenador del Deportivo Cali.

El 19 de marzo pasado, la jueza Farías decretó la rebeldía de Peluso y dictó su captura, al no comparecer ante el juicio oral en el marco de la querella por difamación que José Luis Chilavert entabló al director técnico luego de que este último tratara en una entrevista de “gordo chanta y sinvergüenza” al ex arquero.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: