¿La NBA a Disney? Negocian para jugar el resto de la temporada en los famosos parques

Desde la NBA informaron que están hablando para organizar un campus en los parques de Orlando con la intención que las franquicias jueguen los partidos, entrenen y vivan

Compartir
Compartir articulo
Los parques de Disney podrían albergar el resto de la temporada de la NBA (Foto: Reuters)
Los parques de Disney podrían albergar el resto de la temporada de la NBA (Foto: Reuters)

Los distintos deportes profesionales alrededor del mundo exploran las propuestas más saludables para reiniciar sus respectivos torneos. Sin embargo, la iniciativa de la NBA no deja de sorprender: informaron que negocian con Disney para montar un gigantesco campus en sus parques de Orlando para que las franquicias jueguen los partidos, entrenen y todos los implicados vivan allí.

“La NBA, junto con la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, está participando en conversaciones exploratorias con The Walt Disney Company sobre el reinicio de la temporada de la NBA 2019-20 a fines de julio en el complejo mundial de deportes ESPN de Disney en Florida como un sitio único para una NBA campus para juegos, prácticas y vivienda”, oficializaron en las últimas horas desde el sitio oficial del máximo .

Si bien la negociación sorprendió al mundo, no es una propuesta alocada gracias a las comodidades que existen en Disney World: el gran parque de atracciones cuenta con un espacio especial de más de 90 hectáreas desde 1997 llamado ESPN Wide World of Sports Complex que puede ser utilizado para la práctica de todo tipo de deportes, incluido el básquet.

En las inmensas instalaciones de Disney hay un lugar específico que podría recibir a la NBA (Disney)
En las inmensas instalaciones de Disney hay un lugar específico que podría recibir a la NBA (Disney)

La NBA ya tiene una pata instalada en ese lugar desde el 2018, cuando comenzó a celebrarse el Jr. NBA Global Championship, un torneo que recibe durante una semana a los mejores jugadores de entre 13 y 14 años. Allí participan niños norteamericanos, pero también se reciben jóvenes valores desde Latinoamérica, África, Asia, Europa y Canadá. En ese lugar hay tres estadios –HP Field House, el Visa Center y The Arena– aptos para el básquet y donde se pueden “armar múltiples canchas”, según informaron desde la NBA.

“Nuestra prioridad sigue siendo la salud y la seguridad de todos los involucrados, y estamos trabajando con expertos en salud pública y funcionarios gubernamentales en un conjunto integral de pautas para garantizar que existan protocolos y protecciones médicas adecuadas”, detallaron desde la NBA sobre esta propuesta que llamó la atención del mundo del deporte.

El rumor en torno a esta posibilidad había empezado a sonar tres días atrás por intermedio del analista de NBA Shams Charania, quien había adelantado que la propuesta Disney ganaba terreno entre los máximos directivos de la liga más importante de básquet en el mundo. Finalmente, hicieron oficiales las negociaciones por intermedio de las redes sociales en un mensaje que llevó adelante el director de comunicaciones Mike Bass.

Disney World es un complejo turístico reconocido en todo el mundo y que fue cerrado durante los primeros días de marzo a raíz de la pandemia por el nuevo coronavirus. Si bien ya se está planificando la reapertura, la cual será por fases, habrá que ver cómo se desarrolla la negociación con la NBA para conocer qué actividades se permitirán si finalmente se instala allí por completo el gran circo del básquet. Se calcula que el área en total tiene unas 12.000 hectáreas, donde se reparten principalmente variantes de hoteles y parques temáticos. Esta versatilidad permitirá acomodar las cosas para que la NBA reinice su temporada 2019-20 allí.

Como primera medida, se piensa retomar la actividad hacia fines de julio para permitir que los jugadores entrenen durante dos o tres semanas en sus ciudades antes de internarse por completo en el Disney World, donde las medidas de salud y control se profundizarán a diario.

Cabe destacar que la temporada de NBA se detuvo de manera repentina por el Covid-19 el 12 de marzo pasado tras conocerse el primer caso positivo en un jugador. Las franquicias habían disputado entre 63 y 67 partidos cada una.

Seguí leyendo: