La Conmebol expresó su sorpresa por la nueva reglamentación de FIFA que permite cinco cambios en los partidos

Alejandro Domínguez, presidente del ente que regula el fútbol sudamericano, anticipó que la disposición será sometida a revisión antes de ser implementada en las competiciones de la región

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Domínguez aseguró que la Conmebol no fue consultada respecto de la nueva normativa de FIFA (REUTERS)
Alejandro Domínguez aseguró que la Conmebol no fue consultada respecto de la nueva normativa de FIFA (REUTERS)

Las versiones que circulaban hace ya algunas semanas se confirmaron este viernes con el anuncio de la FIFA de que, a raíz de la pandemia de coronavirus, se permitirán hasta cinco cambios en cada uno de los equipos. Esta medida regirá de manera transitoria, con el objetivo de “preservar el bienestar del jugador”.

Sin embargo, la Conmebol ha puesto sus reparos a esta nueva reglamentación. Alejandro Domínguez, presidente de la entidad, anunció que será revisada para establecer su aplicación en las competencias de Sudamérica.

“Nos toma por sorpresa esta medida, que no fue consultada con nuestra Confederación”, sostuvo Domínguez en un mensaje a través de su cuenta de Twitter. Luego, agregó: “Conmebol convocará a un panel de expertos para que la analice y presente sus conclusiones al Consejo, quien decidirá sobre la conveniencia de adoptarla en los torneos de Sudamérica”.

infobae

La Conmebol tiene la posibilidad de no plegarse a esta nueva reglamentación ya que la FIFA precisó que "la decisión de aplicar esta enmienda temporal quedará a discreción de cada organizador individual de la competencia”.

Por el momento, no hay fecha cierta para el regreso a la actividad de los torneos en los distintos países de Sudamérica. Tampoco se sabe cuándo ni cómo se reanudarán las competiciones regionales como la Copa Libertadores o la Sudamericana. Cuando el regreso de los certámenes sea confirmado, allí también se espera que se comunique sobre la implementación de la medida de los cinco cambios.

  162
162

Este viernes, FIFA emitió un comunicado en el cual confirmó la adopción de esta reglamentación transitoria que permitirá que cada equipo realice cinco cambios por presentación. Cada conjunto contará con tres oportunidades para completar el total de las sustituciones para evitar numerosas interrupciones al juego. La norma, que estuvo consensuada con la IFAB, sólo podrá emplearse en torneos que estén en curso o por empezar y que finalicen antes del corriente año (hasta el 31 de diciembre de 2020).

Si bien el período contemplado es hasta finales del 2020, la FIFA y la IFAB no descartan extender la medida a todos los torneos que se terminarán en el 2021.

SEGUÍ LEYENDO: