“Me gustaría tener que irme del fútbol compitiendo”: el triste mensaje de Omar Bravo sobre la eliminación del Ascenso MX

El máximo anotador en la historia de la Chivas lamentó la decisión y aseguró que la decisión tomada por los directivos afecta a muchos futbolistas

El triste mensaje de Omar Bravo sobre la eliminación del Ascenso MX (Video: Twitter @LeonesNegrosCF)

Este viernes, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ratificó la decisión de eliminar el Ascenso MX por seis temporadas. Sin embargo, clubes de esta categoría aún no se dan por vencidos y continúan con una campaña para evitar esta medida.

Uno de lo equipos que ha insistido en este tema es el Leones Negros de la UAG. Por medio de su cuenta de Twitter, publicaron un video de la estrella con más renombre de todas en su plantilla: Omar Bravo.

El máximo anotador de la historia de las Chivas de Guadalajara explicó su sentir y el de sus compañeros. “Me pondría tristísimo que se ratificara esta decisión”, comentó sobre la eliminación del ascenso y descenso.

Bravo recibió reconocimiento por haber sido estudiante de la Universidad de Guadalajara hace unas semanas (Foto: Fernando Carranza/ Cuartoscuro)
Bravo recibió reconocimiento por haber sido estudiante de la Universidad de Guadalajara hace unas semanas (Foto: Fernando Carranza/ Cuartoscuro)

El ahora felino recordó su corto paso por la institución, en la que ha buscado fervientemente un lugar en la máxima categoría del fútbol mexicano. “He compartido el vestidor en la Universidad de Guadalajara desde un año para acá. Sé lo que representa para mis colegas una decisión como esta”, aseveró.

“Es la competencia la que te va a hacer crecer como futbolista, en la sociedad o en cualquier otro rubro. Erradicar el ascenso y el descenso no te permite crecer”, expresó el mundialista con la selección mexicana.

El delantero de 40 años lamentó que la que puede ser su última temporada termine de esta manera. “Me gustaría tener que irme del fútbol de una manera competitiva. Insisto, es la competencia la que te hace crecer, la ilusión de un deportista. Naturalmente te visualizas ganando un título y muchos de mis colegas ascendiendo a Primera División”, comentó.

El ex jugador de Chivas señaló que afectará a sus compañeros (Foto: Cuartoscuro)
El ex jugador de Chivas señaló que afectará a sus compañeros (Foto: Cuartoscuro)
Desde mi lugar, irse del fútbol con un título y con un ascenso sería muy digno

“Yo los invitaría desde mi posición a recapacitar, porque representa la fuente de ingreso para muchos de mis colegas y mucha gente que está detrás de nosotros también”, finalizó.

A su vez, Jorge Dávalos, el entrenador de los Leones, se mostró molesto con los dirigentes del balompié mexicano. Señaló que las cabezas de las ligas arreglaron esta situación en lo “oscurito” y aseguró que “atentan contra un derecho humano”.

Omar Bravo es jugador de los Leones Negros desde el año pasado (Foto: Twitter @leonesnegroscf)
Omar Bravo es jugador de los Leones Negros desde el año pasado (Foto: Twitter @leonesnegroscf)
Ustedes tampoco le pueden quitar el derecho a ascender a la gente

En otra publicación, el estratega publicó un video en donde aparecen futbolistas de la plantilla varonil, femenil y de fuerzas básicas. “Jugar en Primera División es el sueño de muchas y muchos futbolistas. ¡Quitar el ascenso es bloquear esa ilusión, por la cual trabajan día con día!”, escribió en la descripción de la publicación.

En el filme, las y los jugadores señalaron diferentes ángulos del problema que trae consigo la eliminación de la categoría. Entre las que destacan están la eliminación de los equipos juveniles y el femenil, el despido de futbolistas veteranos, así como la oportunidad de continuar con sus carreras.

Correcaminos dio su postura en un comunicado de prensa (Foto: Club Correcaminos de la UAT)
Correcaminos dio su postura en un comunicado de prensa (Foto: Club Correcaminos de la UAT)

Otros clubes también dieron sus posturas, como el caso de Luis Miguel Salvador, presidente de los Venados de Mérida. “Después de leer el comunicado de la FMF, quedó claro que hubo arreglo con la @LigaPremier_FMF y la @LigaTdf”, acusó el directivo en un tuit y remató: “Los beneficios que obtuvieron seguro se conocerán pronto”.

En cambio, los Correcaminos de la UAT, quienes se pronunciaron fuertemente en contra de esta decisión la semana pasada, ahora parece que aceptaron la decisión a regañadientes. En un comunicado de prensa, la institución tamaulipeca dio su postura, donde lamentó la situación.

“Correcaminos No desaparece, buscamos las mejores alternativas para cumplir nuestros objetivos y planes de desarrollo sustentables. No pierdas la fe en tus Correcaminos. Somos más que un equipo de fútbol", se lee en el documento que firmó Miguel Mansur Pedraza, presidente del club.

MÁS SOBRE ESTE TEMA