Los detalles del partido secreto entre Michael Jordan y un LeBron James con apenas 15 años: “La estaba rompiendo”

Una ex figura de la NBA dijo que estuvo presente en el enfrentamiento entre ambos. Ese duelo fue un verdadero mito y hasta hoy se creía que nunca había ocurrido

La foto viral que sirvió como disparador para que Metta World Peace confirmara el cruce entre Michael Jordan y LeBron James (@ThrowbackHoops)
La foto viral que sirvió como disparador para que Metta World Peace confirmara el cruce entre Michael Jordan y LeBron James (@ThrowbackHoops)

Ron Artest, quien cambió su nombre en 2011 por el de Metta World Peace, fue un ex jugador de la NBA que se retiró en 2016 en Los Ángeles Lakers, luego de haber arribado en 2009 y donde se coronó campeón. Antes había jugado en Chicago Bulls (1999-2002), Indiana Pacers (2002-2006), Sacramento Kings (2006-2008) y Houston Rockets (2008-2009). Actualmente, es entrenador del equipo juvenil South Bay Lakers de la G-League.

Metta es quien acaba de confirmar el encuentro secreto entre Michael Jordan y LeBron James. Este mano a mano entre dos de los basquetbolistas más grandes de todos los tiempos era un mito y hasta hoy se creía que nunca había ocurrido. Es que cuando The King fue elegido por el Draft del 2003 por Cleveland Cavaliers, Air Jordan, pocos meses después, anunció su retiro por tercera vez en su carrera.

Metta World Peace confirmó el cruce entre Jordan y LeBron James

“Lebron, a los 15 años, la estaba rompiendo. Nadie a esa edad podía darle un paseo a MJ. Jordan hubiera promediado 35 puntos en la temporada si yo no le hubiera roto las costillas. Esa temporada promedió 25 y estuvo tres meses sentado fuera de la cancha con 38 años. Él (LeBron James) estaba definitivamente jugando bien; sin dudas. Era grande y fuerte y nadie podía marcarlo”, dijo, en un Instagram Live, Metta World Peace asegurando haber presenciado ese cruce.

Aunque uno de los detalles que cuenta no coincide con la realidad, ya que cuando LeBron James tenía 15 años, Jordan tenía 36; sí es cierta la lesión que le propinó a Michael cuando este se preparaba para volver a jugar en 2001. El ex alero de Los Lakers mencionó ese incidente en las costillas de Mike que lo terminó condicionando no sólo en aquella temporada, previo a su segundo retorno a la NBA con los Wizards, sino también en ese duelo soñado por todos.

Días atrás se viralizó una foto que sirvió como disparador para que Metta World Peace confirmara el cruce. En la misma se los ve a Air Jordan y The King, en lo que parece ser un partido informal entre ambos. Por el momento, esa imagen y el relato del campeón con los Lakers son los únicos elementos de los cuales los fanáticos pueden aferrarse para seguir agigantando el mito. Aunque, como se prevé, con seguridad aparecerán más.

El eterno debate sobre quién fue el mejor de la historia: Michael Jordan o LeBron James

LeBron James y Michael Jordan han protagonizado un eterno debate por muchos años sobre quién es el mejor jugador de la historia (Foto: Especial)
LeBron James y Michael Jordan han protagonizado un eterno debate por muchos años sobre quién es el mejor jugador de la historia (Foto: Especial)

Pasan los años y las comparaciones en relación a qué jugador fue el mejor de la historia de la NBA no cesan. Michael Jordan respondió de manera tajante en enero de este año. Fue en las oficinas del AccorHotels Arena de París en donde el legendario basquetbolista contestó a las preguntas de los periodistas, entre la que se destacó la de uno que le consultó acerca de las comparaciones con LeBron James, otro de los grandes en la historia de la NBA.

“Jugamos en eras diferentes”, fue lo primero que atinó a contestar el ex jugador de los Chicago Bulls. “Es un jugador increíble, es uno de los mejores del mundo, sino el mejor”, consideró. “Se que la tendencia natural es comparar eras con eras y así seguirá siendo. Yo soy un aficionado, me encanta verlo jugar y nuestra liga está invirtiendo en jugadores muy talentosos”, reconoció el dueño de la franquicia de Carolina del Norte.

“Pienso que él ha dejado su impronta y lo seguirá haciendo en lo sucesivo. En cuanto a las comparaciones, pienso que es lo que es y que es una manera de medir. No le voy a dar mayor importancia que eso”, concluyó.

Michael Jordan habla de la comparación con Lebron

Por su parte, el año pasado los propios jugadores de la NBA eligieron quién fue el mejor de la historia, incluyendo a Kobe Bryant. Fueron más de 100 los votantes que se sumaron a una encuesta que realizó un medio norteamericano para elegir al basquetbolista más destacado de la liga.

Según una encuesta que llevó a cabo The Athletic, un medio estadounidense especializado en deportes, Michael Jordan ganó la votación con un 73 por ciento de los votos en los que participaron 122 jugadores que son parte, en la actualidad, de la NBA. Detrás de él, en segundo lugar, se ubicó LeBron James (11,9%) y en la tercera colocación terminó Kobe Bryant (10,6%)

Además, otros que sumaron votos fueron Kareem Abdul-Jabbar (1,7%); Magic Johnson, histórico base de Los Ángeles Lakers que ganaron cinco campeonatos en la década del 80; Allen Iverson, uno de los mejores jugadores en la historia de los Philadelphia 76ers; y Kevin Durant, dos veces ganador del título de liga con los Golden State Warriors. Todos sumaron 1 por ciento en la votación.

Michael Jordan supo dominar una era de la NBA. Bajo su liderazgo, y acompañado por Scottie Pippen, los Chicago Bulls ganaron seis campeonatos de la NBA en ocho años. Después de siete temporadas al frente de la franquicia (fue elegido en el tercer puesto del Draft de la NBA en 1984), logró coronarse con el título frente a los Lakers de Magic Johnson en el 91. Después llegaron otros dos consecutivos, en el 92 ante Portland Trail Blazers y un año más tarde superó en las finales de la liga a los Phoenix Suns de Charles Barkley.

Más sobre este tema:

El día que LeBron James le salvó la vida a otro histórico jugador de la NBA

Dura crítica de un ex compañero de Michael Jordan: “Yo era mejor pero el juego seguía pasando por él”

La confesión de LeBron James sobre el futuro de la NBA: “No sé si sería capaz de asumir una cancelación de la temporada”

“I’m back”, a 25 años del épico regreso de Michael Jordan a la NBA: su frustrado paso por el béisbol tras la muerte de su padre y el impacto de jugar con el número 45