El presidente de la Lazio acusó a la Juventus de tener ventajas durante la cuarentena: “Vi unas maravillosas imágenes de Cristiano entrenando en un campo de fútbol”

Ambos clubes se disputan el liderazgo de la Serie A y el dirigente aseguró que la suspensión beneficia al elenco de Turín, ya que sus jugadores se quedaron en Italia y no cuentan con las ventajas que tienen las estrellas rivales

Por estos días, el gran debate que hay en Europa es cómo y cuando se reanudará al actividad. Mientras la UEFA presiona para regresar en mayo, algunas instituciones empiezan a analizar ventajas y desventajas, incluso, hay dirigentes que han pedido tener tiempo para realiza una especie de pretemporada, ya que los futbolistas necesitan prepararse para volver de la mejor forma y evitar lesiones.

En este marco, hay jugadores que han realizado rutinas enviadas por los preparadores físicos de sus equipos, en los espacios reducidos de sus domicilios, pero hay otros que viven en mansiones y que tienen hasta gimnasios propios. Es por eso que el presidente de la Lazio se ha manifestado enfadado.

Arturo Diaconale dialogó con Radiosei, y explicó que es injusto que algunas estrellas hayan tenido permisos especiales para volar hacia sus países en medio de las pandemia para poder pasar la cuarentena en sus mansiones: “Nuestros jugadores se quedaron en casa, pero en cambio vi unas maravillosas imágenes de Cristiano entrenando en un campo de fútbol”.

Cristiano Ronaldo se entrena en su mansión junto a su familia
Cristiano Ronaldo se entrena en su mansión junto a su familia

El presidente de la Lazio se refirió a las imágenes difundidas por Diario Noticias de Portugal, que localizó a CR7 en el estadio de Madeira, en Choupana, junto a un reducido grupo de personas. La publicación especula con que Cristiano volverá a Turín la próxima semana para cumplir con la cuarentena obligatoria en ese país hasta que finalmente Juventus retome los entrenamientos.

“Hay quien se entrenó tranquilamente en el extranjero, nosotros no pudimos. Los que se quedaron en Italia no tuvieron esa ventaja en la cuarentena”, remarcó el dirigente.

Es que la Lazio está peleando por obtener el Scudetto en el marco de una Serie A que durante los últimos siete campeonatos estuvo bajo el dominio exclusivo de la Juventus., En esta ocasión, el elenco de Turín es el líder de la tabla, con 63 puntos, uno más que Lazio, cuando aún restan 12 jornadas por delante.

Lo cierto es que Cristiano Ronaldo viajó a Madeira, Portugal, en donde pasa la cuarentena con sus hijos, su madre y hermanos. Allí tiene una enorme mansión con gimnasio, cancha de fútbol y piscina, en donde puede ejercitarse sin problemas. Una decisión similar tomó Neymar, estrella del París Saint-Germain (PSG) y varios de sus compañero, como Edinson Cavani.

El récord de abdominales de Cristiano Ronaldo


Diaconale siempre ha sido polémico en sus declaraciones. A fines de marzo se había opuesto firmemente al proyecto de suspender la liga y había denunciado a la Juventus por impulsarlo: “Quieren ganar el Scudetto de oficio para dedicarse directamente a la Champions”. Su comentario había hecho enfurecer a otros dirigentes que estaban pidiendo la anulación del certamen para cuidar la salud de sus futbolistas.

“Este interés tiene la misma legitimidad que el de aquellos que desean cancelar el campeonato actual o ganar el título de oficio y poder dedicarse solo a la Liga de Campeones o evitar un descenso ruinoso”, había insistido.

Vale remarcar que en Italia la actividad está suspendida desde mediados de marzo debido al aislamiento decretado para detener la propagación del coronavirus que en la nación europea ya ha infectado a más de 156 mil personas, de las cuales casi 20 mil han muerto y más de 34 mil se han recuperado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: