Presidente del Atlético de San Luis confirmó que dio positivo a coronavirus por segunda vez

El dirigente señaló que hasta ahora se encuentra bien de salud y dejó de tener fiebre

Compartir
Compartir articulo
Alberto Marrero Díaz (Foto: Twitter@DatitosRivera)
Alberto Marrero Díaz (Foto: Twitter@DatitosRivera)

Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis, fue uno de los dos casos que dieron positivo por coronavirus dentro del fútbol mexicano. A casi un mes de que se dio la noticia, el dirigente señaló que sigue teniendo la enfermedad.

En entrevista con el diario Marca, el español explicó que se hizo la prueba la semana pasada. “Por todos lados creíamos que el virus ya había desaparecido, pero me hice la prueba el jueves pasado y volví a dar positivo. Ahora mismo me encuentro bien, ya llevo mas de una semana sin fiebre, sin dolor de garganta y cabeza, que eran los síntomas más fuertes", apuntó.

Recordó que la primera prueba se la hicieron el 16 de marzo y sólo tenía algunos de los síntomas. “La semana pasada me encontraba bien, simplemente tenía malestar general, dolor de cuerpo, un poco de cansancio que es como me encuentro ahora”, indicó.

El dirigente reconoció que sintió culpa porque pudo contagiar a otras personas (Foto: Twitter/ @DraftFutMX)
El dirigente reconoció que sintió culpa porque pudo contagiar a otras personas (Foto: Twitter/ @DraftFutMX)

El mandamás de la francia del Atlético de Madrid en México aclaró que él fue el único que contrajo el virus de su círculo cercano. “Estuve en contacto con los jugadores y con la gente del club, gracias a Dios ni jugadores, ni empleados, ni del Puebla o algún familiar ha dado positivo”, señaló.

“Estaba más preocupado y me estaba doliendo más el haber puesto en peligro a jugadores, empleados y al club Puebla que la propia enfermedad. Cada hora me escribía con el doctor para preguntarles cómo seguía el equipo, una vez que pasaron los 14 días me quedé mucho más tranquilo”, aseguró.

También se pronunció sobre el impacto económico que tiene el fútbol por el parón de las ligas. “Económicamente está siendo un paro importante. Los equipos no sabemos en cuánto tiempo se va a reanudar. No es lo mismo entrenar en casa que en el campo. Eso es lo que queremos todos, que se reanude cuanto antes y podamos volver a la vida normal. Dependerá de cómo evolucione todo, ahora mismo todo es una incertidumbre”, expuso.

Confirmó que futbolistas aceptaron una reducción salarial (Foto: Twitter/ @AtleticodeSanLuis)
Confirmó que futbolistas aceptaron una reducción salarial (Foto: Twitter/ @AtleticodeSanLuis)

El dirigente de los tuneros aseguró que en México están trabajando para que se pueda reanudar la Liga MX en cuanto todo vuelva a la normalidad. “Desde el primer momento nuestra idea es reanudar el torneo, porque significa que todo vuelva a la normalidad, que es lo que queremos todos”, apuntó.

En cuanto a las medidas que impuso el equipo potosino para evitar estragos económicos, aclaró que tuvieron que diferir pagos a sus jugadores como otros clubes en el país. "El Atlético de Madrid tomó esa medida. Nosotros no somos autosuficientes y dependemos del Atlético de Madrid, entonces tuvimos que llevar las mismas políticas”, lamentó.

“Es verdad que la situación es diferente, allá se han tomado medidas más drásticas. Allá hay empleados que no tienen salario más que el que les da el gobierno, por parte de los jugadores era o llegar un acuerdo o incluso podía peligrar la continuidad del club, aquí nos pasa lo mismo, no somos autosuficientes", aclaró.

Alberto Marrero señaló que trabajan para que la Liga MX regrese cuando todo a la normalidad (Foto: Twitter/ @AlbertoMarreroD)
Alberto Marrero señaló que trabajan para que la Liga MX regrese cuando todo a la normalidad (Foto: Twitter/ @AlbertoMarreroD)

“El Atlético de Madrid es el que paga las nóminas, es solo un patrocinio el que nos está apoyando, le expliqué el panorama a los jugadores y tengo que agradecerles porque toda la plantilla de jugadores y empleados lo entendieron y aceptaron esa reducción salarial”, agradeció.

Hasta el corte de este miércoles, México suma 3,181 casos confirmados por COVID-19 y 174 las fatalidades debido a este padecimiento, informó la Secretaría de Salud (SSa). Los casos sospechosos ya son 9,188 y los negativos son 17,209.

Además, por primera vez, desde que comenzó la epidemia, la SSa presentó una estimación de casos totales: serían 26,519 en todo el país, es decir, ocho veces más de los que se han confirmado. El cálculo se realizó a través de la llamada “vigilancia centinela” que también se usó durante la crisis de influenza H1N1.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: