Cristiano Ronaldo sería el primer futbolista en llegar a los USD 1.000 millones en ingresos pese al recorte salarial por el coronavirus

El jugador portugués podría acabar el año como el tercer deportista en alcanzar esa gigantesca cifra después de Tiger Woods y Floyd Mayweather

Cristiano Ronaldo se convertiría en el primer futbolista en llegar a los USD 1.000 millones en ingresos (REUTERS)
Cristiano Ronaldo se convertiría en el primer futbolista en llegar a los USD 1.000 millones en ingresos (REUTERS)

Mientras que la Juventus que había llegado a un acuerdo con sus jugadores para implementar un recorte salarial, y varios clubes del mundo también recurrirán a esta medida para combatir la crisis financiera generada por la pandemia mundial de coronavirus, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo sigue en camino para hacer historia con sus ingresos.

Según ha informado Forbes, esta reducción salarial del 30% que se aplicará en la Serie A no impedirá que Ronaldo se convierta en el primer futbolista en llegar a los USD 1.000 millones en ingresos, y el tercer deportista tras el golfista Tiger Woods y el boxeador Floyd Mayweather.

El año pasado, el delantero portugués ganó USD 109 millones, incluidos los UDS 65 millones de salario y bonos que le paga la Juventus, para colocarse como el segundo futbolista mejor pagado del mundo detrás de Lionel Messi.

Y aunque este año podría sufrir un recorte de hasta USD 20 millones por las medidas para combatir el impacto financiero del COVID-19, aún ganaría un unos USD 46 millones. A eso se le suman los USD 45 millones adicionales que gana por sus contratos de patrocinio, como el que tiene con Nike, y lo que obtiene de sus empresas, como la línea de ropa interior, calzado y colonia ‘CR7’.

Todos estos factores permiten que Ronaldo aún termine el año con ganancias de USD 91 millones para mantenerse entre los atletas mejores pagos del mundo y además convertirse en el primer futbolista en llegar a la cifra que Tiger Woods consiguió en 2009, tras 13 años en su carrera profesional, y que Mayweather igualó en 2017.

Actualmente, Cristiano Ronaldo atravisa la cuarentena en Portugal con su pareja, Georgina Rodriguez, y sus cinco hijos (AFP)
Actualmente, Cristiano Ronaldo atravisa la cuarentena en Portugal con su pareja, Georgina Rodriguez, y sus cinco hijos (AFP)

A sus 35 años, después de ganar cinco Balones de Oro y gran cantidad de títulos en varios países, Cristiano aún se sostiene como uno de los deportistas más rentables del mundo. Cuando llegó a Turín en julio de 2018 con un contrato de cuatro años a cambio de USD 340 millones generó un impacto inmediato. Por ejemplo, más de un millón de sus camisetas fueron vendidas en su primer año, lo que contribuyó a un aumento del 58% en los ingresos de productos y licencias para el club italiano.

Y también hacer un gran aporte dentro del campo de juego. Fue elegido el MVP de la Serie A la temporada pasada, además de llevar a la Juve a los cuartos de final de la Champions League. Esta campaña ya acumula 21 goles, la misma cantidad que anotó en todo el curso pasado.

Mientras espera que se reanude la actividad, el astro portugués ha donado USD 1.8 millones a hospitales en Portugal para ayudar a combatir el coronavirus. Se ha especulado bastante sobre su futuro en medio de esta crisis pero la Juventus va a hacer todo lo posible para no perderlo. Mientras tanto, Cristiano va camino a un nuevo récord.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La foto de Cristiano Ronaldo en cuarentena que hizo furor en las redes sociales y la burla de Marcelo

La historia detrás del único penal que falló Cristiano Ronaldo en la Juventus: “Íbamos a intercambiar camisetas pero no me la dio”

La amenazante postura de la UEFA con las ligas que planean dar por finalizados sus torneos por el coronavirus

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos