Novak Djokovic se suma a la ola solidaria del deporte con una millonaria donación para luchar contra el coronavirus en Serbia

El tenista y su esposa Jelena anunciaron que van a colaborar con dinero para mejorar los equipos médicos del país

Novak Djokovic ha donado dinero para mejorar los equipos médicos en Serbia y combatir el coronavirus (AFP)
Novak Djokovic ha donado dinero para mejorar los equipos médicos en Serbia y combatir el coronavirus (AFP)

En medio de la pandemia mundial de coronavirus, muchos deportistas han decidido dar un paso al frente y colaborar económicamente con sus país. Ese es el caso de Novak Djokovic, el tenista número uno del mundo, quien anunció que donará un millón de euros (USD 1,2 millones) a las autoridades sanitarias de Serbia para mejorar los equipos médicos que son necesarios para la lucha contra el COVID-19.

“Nuestra donación de un millón de euros es para la compra de aparatos de respiración y otros equipamientos médicos. Los respiradores son ahora el equipo más indispensable para salvar las vidas humanas”, declaró Djokovic en una videoconferencia que dio junto a su esposa Jelena.

Justamente ella, quien es directora de la Fundación ‘Novak Djokovic’, llamó a que se hagan más donaciones para combatir el coronavirus y anunció la apertura de una cuenta bancaria destinada a ese objetivo.

Novak Djokovic hizo el anuncio junto a su esposa Jelena, quien es la directora de la fundación que lleva el nombre del tenista serbio (AP)
Novak Djokovic hizo el anuncio junto a su esposa Jelena, quien es la directora de la fundación que lleva el nombre del tenista serbio (AP)

“Cada uno de nosotros trata de ayudar en esta situación en la medida de sus posibilidades, contribuir con su tiempo, esfuerzo, recursos, de cualquier manera, para estar a la disposición a su país y la gente que más lo necesita”, agregó el tenista, quien expresó también “gran agradecimiento al personal y expertos médicos a lo largo del mundo”.

Hasta el momento, Serbia ha informado de 457 casos confirmados de coronavirus y siete personas han perdido la vida por esta pandemia que inició en China.

Roger Federer y Rafa Nadal también han realizado donaciones para combatir el COVID-19.
Roger Federer y Rafa Nadal también han realizado donaciones para combatir el COVID-19.

Varias figuras del deporte reaccionaron rápidamente para colaborar en esta delicada situación que afecta a todo el planeta. Particularmente en el mundo del tenis, Rafa Nadal se unió a algunos atletas españoles y llegaron a recaudar 11 millones de euros (USD 12 millones de dólares) para combatir la pandemia, mientras que Roger Federer contribuyó con un millón de francos suizos para las familias vulnerables de su Suiza natal.

La ATP ha suspendido el circuito por seis semanas el pasado 12 de marzo a causa del coronavirus, aunque al igual que otras disciplinas profesionales el plazo para la reanudación es una incógnita y las autoridades del tenis mundial no tienen garantizado cómo se desarrollará el calendario de aquí al cierre del 2020.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Roger Federer hará una millonaria donación para luchar contra el coronavirus en Suiza

“Durante la cuarentena pierdes la cabeza y empiezas a hablar con los objetos”: el duro momento de Stefanos Tsitsipas

Quién es Thiago Seyboth Wild, el primer tenista que dio positivo por coronavirus

MAS NOTICIAS