Roland Garros anunció la postergación del Grand Slam que se juega en París y anunció la nueva fecha

La organización de uno de los máximos torneos del circuito ATP confirmó la reprogramación debido a que “las medidas de confinamiento actuales nos han hecho imposible continuar con las fechas planificadas originalmente"

Compartir
Compartir articulo
Roland Garros anunció la postergación del Grand Slam para septiembre y octubre (AFP)
Roland Garros anunció la postergación del Grand Slam para septiembre y octubre (AFP)

La situación crítica que atraviesa Francia y otros países de Europa por la pandemia de coronavirus sacude a toda la población. Lo mismo sucede con el deporte: las grandes ligas de las diferentes disciplinas tomaron la decisión de parar con las competencias. En el caso del tenis, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) anunció hace pocos días una suspensión del circuito profesional masculino durante las próximas seis semanas a causa del brote global de COVID-19.

Esta tarde, la organización del segundo Grand Slam de la temporada también confirmó la reprogramación del torneo: Roland Garros no se jugará del 25 de mayo al 7 de junio como estaba dispuesto. “Las medidas de confinamiento actuales nos han hecho imposible continuar con las fechas planificadas originalmente”, citó la parte inicial del comunicado que hizo oficial los encargados de organizar uno de los torneos más reconocidos del tenis mundial.

“El mundo entero está afectado por la crisis de salud pública relacionada con COVID-19. Para garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados en la organización del torneo, la Federación Francesa de Tenis tomó la decisión de celebrar la edición 2020 de Roland-Garros del 20 de septiembre al 4 de octubre de 2020”, confirmó el escrito que publicó el sitio oficial del segundo Grand Slam de la temporada, que ahora cambiará de fecha.

“Para actuar de manera responsable y proteger la salud de sus empleados, proveedores de servicios y proveedores durante el período de la organización, la FFT eligió la única opción que les permitirá mantener la edición 2020 del torneo mientras nos unimos en la lucha contra COVID-19”, expresó la organización.

La publicación de Roland Garros en su cuenta de Twitter
La publicación de Roland Garros en su cuenta de Twitter

La suspensión de Roland Garros se suma la de todos los eventos ATP Tour y ATP Challenger Tour programados hasta la semana del 20 de abril, inclusive. En primer orden, el primer torneo que se canceló fue el Masters 1000 de Indian Wells. Acto seguido, se le sumó el bpor iniciativa de la alcaldía de Miami-Dade. Con suspensión programa, otros torneos significativos que se dieron de baja fueron el Masters 1000 de Monte Carlo, el ATP 500 de Barcelona y el ATP 250 de Budapest, además de otros certámenes.

“Hemos tomado una decisión difícil pero valiente en esta situación SIN PRECEDENTES, que ha evolucionado mucho desde el pasado fin de semana. Estamos actuando de manera responsable y debemos trabajar juntos en la lucha para garantizar la salud y la seguridad de todos", explicó Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis.

Además de informar sobre el nuevo cronograma de disputa, el comunicado notificó a las personas que ya compraron entradas para la edición 2020 del torneo que se realiza en París, que los tickets serán reembolsados o cambiados para las nuevas fechas.

Es válido recordar que, en la versión 2019, el torneo de singles masculino quedó en manos de Rafael Nadal, que venció en cuatro sets al austríaco Dominic Thiem para coronarse por oportunidad número 12 en el Grand Slam de Francia. Entre las mujeres, la ganadora fue la australiana Ashleigh Barty tras superar a Markéta Vondroušová, de la República Checa.

A la espera de lo que sucederá con el resto de la temporada, si se mantiene la programación actual del US Open, Roland Garros comenzará a la semana siguiente que finalice el torneo que se disputa en Flushing Meadows -por el momento se jugará del 24 de agosto al 13 de septiembre-, y el mismo fin de semana que se jugarán series del Grupo Mundial I de la Copa Davis.

Rafale Nadal, duelo de su título número 12 de Roland Garros en 2019 (REUTERS/Vincent Kessler)
Rafale Nadal, duelo de su título número 12 de Roland Garros en 2019 (REUTERS/Vincent Kessler)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: