Qué hacen los clubes de la Liga MX ante las suspensión del torneo por coronavirus

Algunos han parado actividades, otros tienen “home office” y algunos siguen entrenando en en grupo

Compartir
Compartir articulo
Algunos equipos de la Liga MX siguen entrenando, mientras que otros suspendieron actividades (Foto: Especial)
Algunos equipos de la Liga MX siguen entrenando, mientras que otros suspendieron actividades (Foto: Especial)

Tras el creciente número de contagios por COVID-19 en México, este domingo la Liga MX anunció que el Clausura 2020 entró en un período de receso indefinido. Por ello, los equipos del fútbol mexicano ya han tomado medidas internas para evitar contagios dentro de los planteles por este virus.

Aunque el país aún sigue en la Fase Uno por el coronavirus, algunos clubes han suspendido sus entrenamientos. Además, otros están en el análisis de la agenda, que posiblemente sea definida en esta semana.

Equipos con actividad

Así entrenaron los jugadores de Chivas este martes (Video: Twitter/ @Chivas)

Las Chivas de Guadalajara y los Rayados de Monterrey decidieron seguir entrenando. No obstante, ambos clubes anunciaron sus protocolos de prevención para evitar contagios.

Los rojiblancos llegarán a las instalaciones de Verde Valle con ropa de entrenamiento desde su casa para evitar el hacinamiento en espacios pequeños y cerrados. Además, cada jugador desayunará, comerá y cenará en casa para evitar contaminación en el comedor.

Los entrenamientos serán en en cancha o en lugares abiertos y el uso gimnasio queda prohibido. Asimismo, no habrá entrenamiento de más de una categoría simultáneamente y cada persona deberá aplicarse gel antibacterial antes de entrar a cada instalación.

El caso de los regios es similar. Los jugadores se cambiarán en el hotel de concentración y no usarán el gimnasio ni el área médica. Además, habrá filtros de ingreso, como chequeos de temperatura.

Suspensión momentánea

El líder de la competencia está a la expectativa de lo que digan los directivos de la Liga MX (Foto: Twitter/ @CruzAzulCD)
El líder de la competencia está a la expectativa de lo que digan los directivos de la Liga MX (Foto: Twitter/ @CruzAzulCD)

Cruz Azul, América, Santos, Atlas y Puebla han suspendido actividades de forma temporal. Los celestes se presentarán a La Noria hasta este miércoles a las 16:30 horas para saber cuáles son las medidas de acción. Los camoteros, en cambio, regresarían este jueves a los entrenamientos, pero esperan indicaciones de parte del cuerpo técnico.

Las Águilas recibieron cuatro días de descanso y tendrán este miércoles una reunión entre directivos y cuerpo técnico para determinar el regreso a las actividades. Además, según TUDN, cada jugador recibió una bicicleta estática y tendrán indicaciones específicas, diseñadas por el preparador físico del equipo, Giber Becerra.

Los rojinegros y los guerreros, clubes que son parte del grupo Orlegi Sports, anunciaron que esta semana no habrá entrenamientos. “Dependiendo de la evolución de la contingencia y recomendaciones de las autoridades, se definirá si se retoman actividades el lunes 23 de marzo”, señaló un comunicado.

Suspensión hasta nuevo aviso

Algunos jugadores como el Burrito Hernández entrenan por en sus casas (Video: Twitter/ @Tuzos)

Pumas, Tigres, Morelia, Pachuca, Necaxa, León y Atlético de San Luis ya suspendieron indefinidamente sus actividades, tanto en sus plantillas como de sus trabajadores operativos.

Estos cinco equipos indicaron que atenderán las recomendaciones de las autoridades de salubridad, así como de las dirección de la Liga MX. Además, mencionaron que habrá entrenamientos personalizados desde sus casas.

Sin detalles

Juéarez anunció su postura tras la suspensión de la Liga MX, pero se no mencionó a las actividades del plantel (Foto: Twitter/ @fcjuarezoficial)
Juéarez anunció su postura tras la suspensión de la Liga MX, pero se no mencionó a las actividades del plantel (Foto: Twitter/ @fcjuarezoficial)

Juárez, Querétaro, Toluca y Xolos de Tijuana no han definido su agenda de las próximas semanas ante la contingencia. Aunque estos clubes se han pronunciado a favor de las medidas impuestas por el gobierno y la Liga MX, no han mencionado si suspenderán sus actividades.

De acuerdo con ESPN, Diablos, Bravos y Gallos definirán a lo largo de la semana sus agendas. Los Xolos son una incógnita, ya que no hay ni una fecha aproximada.

¿Qué hacen los jugadores y la redes sociales de los clubes?

Aldo Rocha haciendo el #10ToquesChallenge con un rollo de papel de baño (Video: Twitter/ @Rocha29Aldo)

Ante la suspensión de actividades, algunos jugadores se han mostrado activos en redes sociales. Algunos han pedido a sus seguidores seguir con las recomendaciones de las autoridades de saluda, mientras que otros han hecho las tendencias coma #10ToquesChallenge o se han puesto a hacer “retas” con videojuegos.

En cuanto a las redes de los equipos de la Liga MX, han publicado de forma constante las recomendaciones de salubridad. Además, algunas de ellas han interactuado con sus seguidores de formas ingeniosas, como la de Cruz Azul que juega “Basta” con sus aficionados o la de Tigres que jugó “Conecta 4” con la cuenta de Twitter del Bayern de Múnich en español.

MÁS SOBRE ESTE TEMA