MIguel Herrera le contestó a Mauricio Tapia, el estratega del equipo guatemalteco (Foto: AFP)
MIguel Herrera le contestó a Mauricio Tapia, el estratega del equipo guatemalteco (Foto: AFP)

Aún continúa la polémica sobre el arbitraje del partido de ida entre el Comunicaciones de Guatemala y el América de México. Este martes, en conferencia de prensa, ambos directores técnicos hablaron al respecto y se encendieron los ánimos.

Después de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, mejor conocida como “Concachampions”, Miguel “Piojo” Herrera, estratega de las Águilas, aseguró que la actuación del silbante influyó en el resultado final. "Cuáles conclusiones, si nosotros debimos haber ganado el partido”, declaró aireado el entrenador.

Explicó que no le marcaron dos penales, así como una expulsión que no se sancionó en el primer tiempo."Es un arbitraje desastroso el de hoy. El partido, vaya, hay que jugarlo, pero, si el arbitraje es un poquito justo, es un partido para ganarlo tranquilo", apuntó.

Miguel Herrera aseguró que la actuación del silbante influyó en el resultado final (Video: TUDN)

Ante estas declaraciones, Mauricio Tapia, el estratega del equipo guatemalteco, dio sus impresiones del arbitraje este martes en conferencia de prensa. “No vi ningún jugador (de América) hospitalizado, ningún expulsado, vi una fricción normal, ninguna mala intención, la jugada de Andrés Lezcano se pudo haber juzgado de otra manera, pero no vi nada distinto de lo que pasa en cualquier parte del mundo”, explicó.

Tapia expuso que se habla más del trabajo de los árbitros y no de lo que hicieron sus jugadores en la cancha. "Fueron declaraciones inteligentes tratando de desviar cosas que pasaron en la cancha, la gente se centró en el arbitraje, nadie habló del resultado o de lo bueno y malo que hicieron ambos equipos”, señaló.

El técnico de los centroamericanos reconoció que los de Coapa son los favoritos, pero ellos intentan superar la prueba. "América está más acostumbrado a jugar este tipo de torneo más que nosotros, pero quizá tengamos más deseos de trascender, y a eso apelamos, la diferencia en ligas es mucha, nuestra liga no tiene la infraestructura, pero dentro de la cancha somos 11 contra 11”, indicó.

América y Comunicaciones empataron a un gol en la ida de los octavos de final (Foto: Twitter/ @ClubAmerica)
América y Comunicaciones empataron a un gol en la ida de los octavos de final (Foto: Twitter/ @ClubAmerica)
Debes hacer valer tu condición de equipo y esa garra que muchas veces hace salir adelante. Queremos entrar en la historia de este torneo y es una gran oportunidad para hacerlo

Cuando fue su turno, el Piojo Herrera contestó las declaraciones de su rival. “Que no diga tarugadas, la patada que recibe (Andrés) Ibargüen es de roja, por poco lo fracturan, es una jugada de mala intención, seguro será ríspido como son los partidos, nunca dije que eran patadas de mala intención, solo eso”, explicó.

Herrera espera que haya un mejor arbitraje para la vuelta en el Estadio Azteca. “Esperamos que haya un buen arbitraje. Si ellos recurren a eso, pues que las marquen. No se necesita ir al hospital para decir que si hubo o patadas o no, imagínate la tarugada que está pensando”, comentó.

Miguel Herrera se quejó del arbitraje del primer partido (Foto: AFP)
Miguel Herrera se quejó del arbitraje del primer partido (Foto: AFP)

“La patada a Ibargüen es de roja. Si lo agarra mal plantado, lo fractura. Es una jugada de mala intención, va a la pierna de apoyo, ni siquiera la pierna donde lleva el balón. Es la única jugada que dijimos, ni siquiera amarilla hubo. No hablé del rival, hablé del arbitraje”, concluyó.

Este miércoles, América recibe al Comunicaciones después del empate 1-1 de la ida. Los dirigidos por el Piojo buscarán mejorar la actuaciones del partido pasado, en el que apenas pudo igualar sobre el final. Sin embargo, los guatemaltecos esperan hacer historia y eliminar al máximo campeón de la Concacaf en la primera ronda.

MÁS SOBRE ESTE TEMA