La romántica forma en la que jugadoras del América hicieron pública su relación

Las futbolistas se conocieron en Coapa, por ahora, ninguna ha tenido participación en el Clausura 2020

Compartir
Compartir articulo
Viviana Michel Lomelí y Susana Abundiz Guzmán, jugadoras del América, hicieron pública su relación (Foto: Instagram@vivianamichel)
Viviana Michel Lomelí y Susana Abundiz Guzmán, jugadoras del América, hicieron pública su relación (Foto: Instagram@vivianamichel)

Las jugadoras del Club América, Viviana Michel Lomelí y Susana Abundiz Guzmán, dieron a conocer a través de sus redes sociales que formalizaron su relación amorosa.

El hecho tuvo como escenario en el Autocinema Coyote y fue en la pantalla en la que se comenzó a proyectar un video con fotografías y momentos que han compartido ambas futbolistas y en el que se relata cómo surgió el amor entre ellas.

La proyección concluye con la pregunta: ¿Quieres ser mi novia? Ellas bajan de un automóvil y se dan un abrazo. Se escucha una voz de un hombre que pide saber la respuesta.

Susana contestó: “Me encantaría. Claro”. Ambas futbolistas mostraron dicho momento, además incluyeron una serie de fotos en la que Viviana y Susana de sostienen una rosa.

Instagram@vivianamichel

Las jugadoras se conocieron en el América. El fichaje de Michel Lomelí, de 22 años, se dio a conocer en diciembre del 2018. Ella jugó con el Tennessee Tech (Estados Unidos), pero su participación fue limitada por una meniscectomía parcial en la rodilla derecha y le indicaron que ya no jugaría. Vino a México a operarse y se presentó la oportunidad de formar parte de América en el Clausura 2019. Mientras que Abundiz Guzmán, de 26 años, se sumó como uno de los refuerzos de este Clausura 2020.

En lo que va del presente torneo, las jugadoras no han tenido actividad en el cuadro que está a cargo de Leonardo Cuéllar. Como consecuencia de las lesiones, Viviana no ha podido mostrar su potencial en la cancha.

La primera imagen entre ambas que compartió la delantera Viviana Michel fue el 1 de enero, incluyó el siguiente mensaje: Empezando el 2020 con nuevas amistades. Momento desde que ambas jugadoras han compartido una serie de fotos juntas.

Mientras que el pasado 23 de enero, Susana felicitó a su ahora novia vía Instagram, con el siguiente mensaje: “¡Feliz cumpleaños, Michelita! Espero que este año esté lleno de bendiciones, oportunidades y grandes aventuras. Este año va a ser el mejor de todos. Te quiero mucho y nunca cambies ese corazón de oro que tienes”.

Bianca Sierra y Stephany Mayor, refuerzos de Tigres Femenil (Foto: Twitter@Bfromthe_BAYY)
Bianca Sierra y Stephany Mayor, refuerzos de Tigres Femenil (Foto: Twitter@Bfromthe_BAYY)

Otras de las relaciones entre jugadores de la Liga Femenil MX es a de las jugadoras de Tigres: Bianca Sierra y Stephany Mayor, quienes ya están casadas y regresaron a México para reforzar a la organización regia, tras jugar en Islandia, donde fueron campeonas con la franquicia Thór/Ka.

En aquel momento, ellas dieron a conocer su relación en junio del 2016 y, al publicar fotografías en redes sociales fueron víctimas de acoso y de comentarios homofobos, situación por la que prefirieron continuar sus carreras fuera de México.

A nivel selección y previo al Mundial de 2015, Leonardo Cuéllar, quien era el entrenador de la selección hasta abril del 2016, dijo en una reunión a todas las seleccionadas, que no las quería ver agarradas de la mano o haciendo desfiguros, aunque nunca se refirió a alguien en particular ni mencionó nombres pero ellas eran la única pareja en ese selectivo.

Ellas continuaron su carrera en la liga femenil de Islandia, Bianca declaró para el periódico The New York Times en julio del 2016: “Desde el principio sentimos que aquí valoraban nuestro trabajo, nos valoraban como futbolistas, sin prejuicios”.

Y añadió para la publicación que en México existen muchos tabús sobre la sexualidad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

La historia de las dos futbolistas mexicanas que fueron víctimas de homofobia y que actualmente se van a casar

La homofobia las sacó de México, ahora, Bianca Sierra y Stephany Mayor regresan como refuerzos de Tigres

Una liga de fútbol gay está cambiando el mundo del deporte en Brasil