En los partido de Cruz Azul y Los Angeles tuvieron varios invitados sorpresa (Foto: Especial)
En los partido de Cruz Azul y Los Angeles tuvieron varios invitados sorpresa (Foto: Especial)

Este martes se jugaron los primeros partidos de los octavos de final de La Liga de Campeones de Concacaf. Los encuentros de este día fueron Portmore United contra Cruz Azul y León contra Los Angeles FC.

Aunque estos duelos no generan la expectación de la Champions League, esta jornada a mitad de semana tuvo dos estrellas de talla mundial que vieron los partidos desde cerca de la cancha. Los que robaron los reflectores por un momentos a los partido fueron el ex atleta jamaicano Usain Bolt y el actor estadounidense Will Ferrell.

El ex velocista asistió al partido del Portmore United contra Cruz Azul en la cancha del National Stadium Independence Park, en Jamaica. El equipo mexicano resaltó la visita del medallista olímpico por su redes sociales con la leyenda “Nuestro fan No. 1 en las tribunas” y una foto de él en las gradas.

Usain Bolt en el partido de Cruz Azul en Jamaica (Foto: Twitter @CruzAzulCD)
Usain Bolt en el partido de Cruz Azul en Jamaica (Foto: Twitter @CruzAzulCD)

Este no es el primer encuentro que tienen los celestes con Bolt. Este lunes, mientras el equipo estaba en un aeropuerto para ir a Jamaica se encontró con el ex deportista. Por ello, le obsequiaron una gorra con los colores de la institución y le pidieron que posara ante la cámara. “Todavía no llegamos a Jamaica, y en tiempo récord logramos un aficionado más”, reza la publicación.

Usain logró 11 títulos mundiales y ocho preseas olímpicas, además de récords mundiales en los 100 y 200 metros. Sin embargo, después de su retiro de las pistas tuvo un corto paso en las canchas con equipos de Australia y en Noruega, en los que sólo pudo anotar dos goles en su carrera.

En cuanto al partido, Cruz Azul venció de visitante al club jamaicano 2-1 con goles sobre la hora de Lucas Passerini y de Jonathan Rodríguez. El cuadro de Robert Dante Siboldi sufrió durante 15 minutos cuando Rondee Smith anotó al 74’, pero pudieron dar la vuelta y llevarse la ventaja para la vuelta en el Estadio Azteca.

Usain Bolt se encontró a Cruz Azul en el aeropuerto (Foto: Twitter @CruzAzulCD)
Usain Bolt se encontró a Cruz Azul en el aeropuerto (Foto: Twitter @CruzAzulCD)

Además de la gran actuación de los delanteros sudamericanos de “La Máquina”, hay otro jugador que destacó: Sebastián Jurado. El joven portero por fin tuvo sus primeros minutos como jugador de los cementeros. Aunque ya había jugado con la Sub 20 del equipo, este fue el primer partido con el primer equipo.

En el partido de Los Angeles contra León estuvo presente el comediante Will Ferrell, quien también es parte del grupo de propietarios del conjunto de la MLS. Por ello, los esmeraldas aprovecharon para pedirle una foto.

En la fotografía, Ferrell posa junto a Jesús Martínez Murguía, presidente de los panzas verdes. Además, hay un jersey del club mexicano, que le fue obsequiada al actor, mientras que el mandamás del León recibió un banderín con los colores del club angelino.

Will Ferrell con Jesús Martínez (Foto: Twitter @clubleonfc)
Will Ferrell con Jesús Martínez (Foto: Twitter @clubleonfc)

“¡ROCKSTARS! @jmartinez_leon y Will Ferrell se saludan previo al partido de esta noche”, se puede leer en la publicación del club.

Sobre el partido, los locales lograron ponerse en ventaja desde el minuto 21 con un gol del chileno Jean Meneses y faltando dos minutos, el ecuatoriano Ángel Mena puso el tanto definitivo. El equipo de Bob Bradley no pudo sacar un buen resultado y tendrá que sobreponerse en Estado Unidos para pasar a los cuartos de final.

Carlos Vela jugó los 90 minutos del encuentro. Sin embargo, se notó la falta de ritmo que tiene el equipo, ya que la actuación del delantero mexicano fue discreta, sólo con unos cuantos disparos que pasaron por encima de la portería de Rodolfo Cota.

MÁS SOBRE ESTE TEMA