Cruz Azul se lleva el triunfo después de derrotar 2-1 a Chivas Guadalajara

El conjunto de Robert Siboldi se midió a domicilio con Chivas Guadalajara, al que derrotó por 2-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cruz Azul añadió tres puntos a su casillero tras conseguir una victoria trabajada ante Chivas Guadalajara, a quien se impuso 2-1 este domingo en el Estadio Akron. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos partidos. Chivas Guadalajara llegó con el ánimo de volver al camino de la victoria tras sufrir una derrota por 3-0 en el partido anterior ante Tigres UANL. Respecto al equipo visitante, Cruz Azul ganó en casa 3-1 su último encuentro en la competición frente a Pachuca. Con este buen resultado, el conjunto capitalino es octavo, mientras que Chivas Guadalajara es duodécimo al terminar el encuentro.

La primera mitad del partido arrancó de cara para Cruz Azul, que estrenó el marcador con un gol de Jonathan Rodríguez en el minuto 9. No obstante, el conjunto local puso las tablas poniendo el 1-1 a través de un tanto de Alexis Vega a los 26 minutos. Sin embargo, el equipo visitante adelantó a su conjunto gracias al gol de Adrian Aldrete poco antes del final, concretamente en el 42, finalizando el primer periodo con un 2-1 en el luminoso.

Ninguno de los equipos consiguió marcar en la segunda parte, por lo que el partido acabó con un marcador de 2-1.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes José Macías, Javier López y Dieter Villalpando en sustitución de Jesus Angulo, Ronaldo Cisneros y Fernando Beltran, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Yoshimar Yotun, Alex Castro y Lucas Passerini, que entraron por Roberto Alvarado, Santiago Gimenez y Jonathan Rodríguez.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadores. Mostró una tarjeta amarilla a Fernando Beltran, de Chivas Guadalajara y dos a Juan Escobar y Rafael Baca de Cruz Azul.

Tras concluir el encuentro y sumar tres puntos a domicilio Cruz Azul ocupó el octavo lugar con siete puntos, mientras que el conjunto dirigido por Luis Fernando Tena se situó en duodécimo puesto con seis puntos.

El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con Tijuana, mientras que Cruz Azul jugará contra Tigres UANL.