Máxima tensión en el Barcelona: los detalles de la reunión entre Messi y el presidente del club por los casos de difamación contra el plantel

Josep Maria Bartomeu, titular de la institución culé, se juntó con los capitanes del equipo para contarles la versión oficial. Quiénes participaron del cónclave

Compartir
Compartir articulo
Bartomeu se reunión con los líderes del vestuario para aclarar lo sucedido con las publicaciones contra el plantel
Bartomeu se reunión con los líderes del vestuario para aclarar lo sucedido con las publicaciones contra el plantel

El caso detonó un nuevo malestar en las entrañas de uno de los clubes más importantes en el mundo del fútbol. En plena disputa por la punta de la liga española con su clásico rival y en la antesala de enfrentarse ante el Napoli por los octavos de final de la Champions League, el Barcelona sufrió un nuevo golpe en el inicio de un 2020 convulsionado.

Es que después del despido de Ernesto Valverde, que confirmó la llegada de Quique Setién el banco del conjunto catalán, y el enfrentamiento entre Lionel Messi y parte de la dirigencia -sobre todo ante los dichos de Éric Abidal, director deportivo del Barça-, el Barcelona sumó un nuevo capítulo a una novela que pone en jaque la relación entre la plantilla y la cúpula dirigencial.

Este lunes, la radio española Cadena Ser dio como primicia que el club se había asociado a una compañía para difamar a opositores y futbolistas de su propio plantel. Tanto la empresa I3 Ventures, que tiene socios argentinos, como la institución culé, emitieron comunicados negando las versiones y explicando que el vínculo entre ambos entes es simplemente para analizar reacciones en las redes sociales, no para manipular debates y opiniones.

Además de Lionel Messi, también están entre los apuntados Gerard Piqué, Xavi Hernández, Josep Guardiola y Joan Laporta, ex presidente de la institución. Es más, Antonela Roccuzzo, la esposa del capitán del primer equipo, también fue víctima de la campaña sucia que se hizo en contra de las figuras del plantel blaugrana.

Uno de los posteos contra Messi
Uno de los posteos contra Messi

Por este motivo, este martes en horas de la noche, Bartomeu invitó a los máximos referentes del vestuario a una reunión para aclarar la situación que se hizo pública y darles la versión oficial del Barcelona sobre lo sucedido con la campaña que fue utilizada para desgastar a los futbolistas en momentos clave de la temporada.

Según indicó Mundo Deportivo, uno de los diarios catalanes más prestigiosos, el cónclave se produjo en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí y tuvo como protagonistas al presidente del club y a los cuatro capitanes del primer equipo. Ellos son: Messi, Sergio Busquets, Piqué y Sergi Roberto. Una vez que finalizó el entrenamiento de este martes, Bartomeu se juntó con los jugadores por transcurso de media hora. El encuentro se mantuvo en un ambiente cordial y, una vez que finalizó, el mandamás de la institución se reunión durante unos 15 minutos con el director técnico del Barça, el propio Setién.

En el mano a mano con los líderes del vestuario, el titular del Barcelona profundizó en el comunicado que difundió el club y les mostró las publicaciones que fueron detectadas en las redes sociales, además de aclararle que el Barcelona rompió su relación con la empresa i3Ventures.

En la previa de la reunión con los capitales, fue el propio Bartomeu el que tomó el micrófono y le puso palabras al comunicado difundido. “I3 Ventures, proveedor del club, no tiene ningún vínculo con estas cuentas y, si se demostrara algún tipo de relación, el club rescindiría inmediatamente su relación contractual y ejercería las acciones legales oportunas en defensa de sus legítimos intereses”. Ahora, fue el turno de juntarse con los protagonistas para intentar calmar una situación que podría influir en el futuro próximo del equipo.

Lionel Messi participó del cónclave con el presidente del Barcelona y otros referentes del primer equipo (REUTERS/Albert Gea)
Lionel Messi participó del cónclave con el presidente del Barcelona y otros referentes del primer equipo (REUTERS/Albert Gea)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: