Víctor Guzmán reapareció después de escándalo sobre dopaje

El mediocampista mexicano asistió a una plática en el CNAR, pero no habló con los medios de comunicación

Compartir
Compartir articulo
Víctor Guzmán estuvo presente en un evento como parte de su servicio a la comunidad (Foto: Twitter @Tuzos)
Víctor Guzmán estuvo presente en un evento como parte de su servicio a la comunidad (Foto: Twitter @Tuzos)

Desde que se diera a conocer que Víctor Guzmán dio positivo en un control antidopaje, el jugador ha desaparecido de los reflectores. Sólo en escuetas y contadas ocasiones, directivos de Pachucha y de las Chivas de Guadalajara han hablado sobre el tema.

Sin embargo, este jueves, el volante fue captado en una plática que dio Jesús Martínez, presidente de los Tuzos, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR). El motivo de la presencia de Guzmán es que está cumpliendo un servicio comunitario por un error que cometió.

Así lo informó Martínez, en una entrevista con ESPN. “Él (Guzmán) vino a hacer labor social, tiene que seguir así, tiene que seguir comprometiéndose. Cometió un error, pero va a seguir acudiendo a hospitales, a hacer obras; va a seguir siendo así”, comentó.

Víctor Guzmán iba a jugar con las Chivas el torneo Clausura 2020 (Foto: Twitter @Chivas)
Víctor Guzmán iba a jugar con las Chivas el torneo Clausura 2020 (Foto: Twitter @Chivas)

El dirigente reiteró que el jugador cometió un error, pero espera que salga adelante de la situación que vive. “Él sabe que cometió un error, él sabe que no se ha comportado de una forma extraordinaria y yo tengo mucha fe que le va a ir muy bien, que va a salir adelante y para mí lo más importante es el ser humano”, aseguró.

Sobre la segunda prueba que Víctor pidió a los laboratorios de Cuba para limpiar su nombre, el mandamás de los hidalguenses explicó que ese tema lo está llevando el jugador con su abogado. Además, agregó que tiene el apoyo del club.

Aparte de Guzmán acudieron tres de los jóvenes jugadores del Pachuca que recientemente estuvieron involucrados en un accidente automovilístico. El presidente explicó que su asistencia a estos eventos es una forma de que cumplan el servicio comunitario correspondiente.

Jesús Martínez, presidente del Club Pachuca (Foto: Twitter @Tuzos)
Jesús Martínez, presidente del Club Pachuca (Foto: Twitter @Tuzos)

En otro tema, Jesús Martínez comentó que le dará incentivos económicos a los deportistas que logren una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Explicó que entregará un coche a cada atleta que gane el oro, 100,000 pesos a los que obtengan la plata y 50,000 a quienes traigan presea de bronce.

El dirigente también habló sobre Rodolfo Pizarro y su llegada al Inter Miami de la Major League Soccer. “Me da gusto todo lo que sea bien y bueno para mis niños... Imagínate, Rodolfo llegó desde los 17 años, debutó con nosotros y todo", apuntó.

Para nosotros será siempre un placer. Conocer a su padre y a su madre, son una familia muy centrada. Si decidieron lo mejor, pues apoyarlo y desearlo lo mejor
Pizarro jugó algunos minutos del presente torneo en México (Foto: Cuartoscuro)
Pizarro jugó algunos minutos del presente torneo en México (Foto: Cuartoscuro)

Reconoció que hubiera querido que Pizarro fuera a las ligas del Viejo Continente, pero está seguro que en algún momento de su carrera lo logrará. “Yo hubiera querido que fuera a Europa, pero aún está muy chavo. Va con un gran directivo que es (David) Beckham, va con Diego (Alonso) que lo conoce perfectamente”, afirmó.

Por último, realizó una broma sobre la aventura de Jared Borgetti con el Bolton de Inglaterra. "Si vendí a Bogetti a la liga inglesa teniendo 32 años, ¿tú crees que (Pizarro) no va a ir a Europa?”, dijo Martínez entre risas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: