Cuál será el futuro de Nicolás Castillo en el América tras sufrir una trombosis

El estratega de la Águilas comentó espera que en unos cuanto meses regrese el delantero a los entrenamientos tras una cirugía que se complicó de más

Nico Castillo podría regresar a las canchas en tres o cuatro meses (Foto: Cuartoscuro)
Nico Castillo podría regresar a las canchas en tres o cuatro meses (Foto: Cuartoscuro)

Nicolás Castillo estará fuera un largo tiempo de las canchas, pero aún no hay una fecha clara para que pueda regresar a la actividad con el América. Sin embargo, Miguel “Piojo” Herrera, entrenador de las Águilas, dio una posible fecha y es más pronto de lo que se esperaba.

En entrevista telefónica con Vamos América, de TUDN Digital, el estratega azulcrema habló sobre las lesiones de Nicolás Benedetti y de Nicolás Castillo. “Desafortunadas la situación de los dos Nicos, sobre todo la de Benedetti que venía haciendo las cosas bien en el Preolímpico, esperemos que esté para regresar en seis o siete meses y el otro Nico (Castillo) en tres o cuatro meses", comentó.

En cuanto a Benedetti, el mediapunta colombiano sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha. Esto cuando disputaba el el partido del preolímpico para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el que la selección cafetera Sub 23 perdió 1-3 contra Uruguay.

Miguel Herrera espera recuperar a Nico Castillo en 3 o 4 meses (Foto: Henry Romero/ Reuters)
Miguel Herrera espera recuperar a Nico Castillo en 3 o 4 meses (Foto: Henry Romero/ Reuters)

Sobre Castillo, el delantero chileno se recupera de la operación del tendón del recto femoral a la que fue sometido, además de la trombosis que sufrió después de la intervención quirúrgica. Aunque hace unos días dejó el hospital donde estaba internado, se habló que el sudamericano podía estar más de un año sin actividad por el tratamiento de la enfermedad postoperatoria.

De acuerdo con el diario Récord, una fuente cercana al Nido, de la que no mencionaron el nombre, comentó que los médicos del club y especialistas esperan que la recuperación de Nico sea de aproximadamente un año. Esto por el tratamiento de la trombosis que requerirá de anticoagulantes por nueve meses.

La fuente agregó que el ariete se sometará a un plan de trabajo especial para la recuperación de masa muscular y acondicionamiento físico, esto por la inactividad que tendrá. Además, cuando regrese a los entrenamientos, tendrá un lapso de adaptación para volver a su ritmo en el campo de juego.

Nicolás Benedetti sufrió una lesión en una partido con la selección de Colombia (Foto: Ernesto Guzmán Jr/ EFE)
Nicolás Benedetti sufrió una lesión en una partido con la selección de Colombia (Foto: Ernesto Guzmán Jr/ EFE)

El diario menciona que la directiva de las Águilas está consciente de la complicada situación del romperedes y le darán el apoyo que necesita. Como aún tiene dos años de contrato, el club le brindará la asistencia médica que necesita y le pagarán el 100% de su sueldo.

Además, Liliana Chávez Guzmán, angióloga especialista en cirugía vascular, y José Antonio Torres, el médico que atendió a Miguel Calero por la misma enfermedad, hablaron con Medio Tiempo y ESPN respectivamente. Ambos especialistas coincidieron en el tratamiento que recibirá Nico y que habría que mantener una vigilancia constante a la salud del futbolista.

Se tiene que mantener con anticoagulación para evitar formación de coágulos, y la revisión constante, porque en este caso fue una arteria y, al presentarse una trombosis en una arteria, quiere decir que esa arteria tiene ciertas lesiones y se tiene que mantener en vigilancia constante”, expuso Chávez Guzmán.

Nico Castillo ya salió del hospital y se alista pára su recuperación (Foto: Twitter @ClubAmerica)
Nico Castillo ya salió del hospital y se alista pára su recuperación (Foto: Twitter @ClubAmerica)

José Antonio Torres comentó que la probabilidad de que se repita una trombosis es baja, pero se debe de tener un tratamiento adecuado. “En el caso de un paciente que esté bien tratado, bien anticoagulado, el porcentaje baja, pero sí hay posibilidades de que se vuelva a presentar un cuadro”, explicó.

De hecho, este jueves, América informó que Nicolás Castillo entró a revisión médica por un sangrado en la herida quirúrgica. “Esta misma ya ha sido controlada. El jugador continúa bajo observación”, comentó el club en un comunicado, sin dar más detalles.

América enfrentará al Atlas este sábado por la fecha 6 del Clausura 2020 de la Liga MX, pero tiene varias ausencias en su plantilla. Además de Benedetti y Castillo, Alonso Escoboza y Renato Ibarra son otros lesionados que tiene el club. Asimismo, aunque Federico Viñas y Sebastián Cáceres ya regresaron de sus compromisos con su selección, no hay certeza de que puedan empezar el partido este fin de semana.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

Rodolfo Pizarro aterrizó en Florida para incorporarse al equipo de David Beckham

Quién es el ex propietario de Dorados que le heredó al equipo las deudas con el SAT y fue compañero de Peña Nieto

Los ex futbolistas se “prostituyen” como comentaristas: la explosiva respuesta de David Failtelson a Rafael Puente Jr.

“Estamos demostrando que este equipo no tiene techo”: la desbordada confianza de Robert Dante Siboldi en Cruz Azul

MAS NOTICIAS