“Se perdió el respeto ya”: así se calienta la revancha entre Julio César Chávez y Jorge “Travieso” Arce

El primer duelo lo ganó la leyenda del boxeo nacional y desde entonces se han lanzado una importante cantidad de declaraciones para aumentar la expectativa

Compartir
Compartir articulo
Así se promociona el "Duelo de Leyendas". (Video: Twitter)

El próximo 7 de marzo se vivirá uno de los combates más esperados en el panorama del boxeo mexicano. Si bien la pela entre Julio César Chávez y Jorge “Travieso” Arce no se trata de una en la que se espera gran despliegue físico, los aficionados están entusiasmados por este encontronazo de exhibición entre dos referentes del pugilismo nacional, quienes se han encargado de elevar las expectativas por medio de una buena cantidad de declaraciones.

En un video promocional de la pelea que cobró relevancia en Twitter se muestra a ambos boxeadores lanzándose declaraciones como si fueran golpes rectos: “Ponte a entrenar fuerte, Travieso, porque estás hablando mucho. Estás diciendo puro buche, buche, buche de que te dejaste y no sé qué”, comenta el gran campeón mexicano en referencia al primer duelo.

Ante estas palabras, Arce montó una defensa férrea para después responder de manera tajante: “Te dejé ser en Tijuana, viejito, pero aquí nadie te va a salvar. Aquí estamos en mi terreno y te voy a poner una recia, se perdió el respeto ya. Prepárate, yo estoy listo, prepárate para que agarres condición, porque ya estás viejito”.

La revancha entre estos púgiles será el 7 de marzo en Hermosillo, Sonora. (Foto: Cuartoscuro)
La revancha entre estos púgiles será el 7 de marzo en Hermosillo, Sonora. (Foto: Cuartoscuro)

Sin embargo, la leyenda del boxeo mexicano no se quedó callado y contestó con una frase amenazante: “No te voy a tener compasión, te voy a arrancar la cabeza”. Cabe mencionar que el mismo Julio César Chávez ha compartido otras publicaciones en las que se le ve entrenando o corriendo a modo de preparación para la pelea que se efectuará en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, Sonora.

El “Duelo de leyendas mexicanas”, como han bautizado a este combate, es la revancha de una pelea que tuvo lugar el 22 de noviembre y el cual ganó Chávez. No obstante, después de esta victoria, la polémica se desató, pues el Travieso Arce admitió que no se había esforzado por completo, pues no quería soltar golpes en contra de su referente.

Al campeón lo respeté mucho. Es un gran campeón, lo admiro, es mi máximo ídolo desde niño y jamás le iba a faltar el respeto. Tenía que dejar que se luciera para hacer un buen show”, dijo Travieso y a partir de eso se desataron las declaraciones con las cuales se ha incrementado la expectativa por la pelea.

Por ello, el campeón mexicano respondió en su perfil de Instagram que nadie lo había dejado ganar. “Travieso, dices que te dejaste (perder) en la pelea que tuvimos en Tijuana. Prepárate bien ahora sí, cabrón, para ponerte otra chinga. Te voy a quitar lo dientón y lo feo. Sigue pisteando, cabrón. Aparte de la chinga, te voy a llevar a la clínica”, amenazó.

Los combate de Julio César Chávez contra el Travieso Arce han sido para la beneficencia de ciertas causas. (Foto: Cuartoscuro)
Los combate de Julio César Chávez contra el Travieso Arce han sido para la beneficencia de ciertas causas. (Foto: Cuartoscuro)

El Travieso contestó, recordando los 17 años de diferencia: “Así como ando ahorita bien crudo, me alcanza para pegarte una chinga, viejito. La neta fuiste el más grande, mi máximo ídolo de morro, pero el tiempo no perdona, ahora sí voy sin compasión. Después no digas que se me pasó la mano”.

Durante la presentación oficial de la revancha, la leyenda del boxeo aprovechó para contar cómo aceptó el combate e incluso aprovechó para burlarse de su rival: "Dije, ‘¿a quién agarro, al Travieso otra vez? ¿Agarró pichón?’ (...) Entonces voy a agarrar a Travieso otra vez para quitarle lo hablador”.

En la primera ocasión, el fin de la batalla era recaudar fondos para Christian Castillo, hijo del ex púgil Luis “Temible” Castillo, quien sufrió una lesión cerebral. Aunque se trataba de una pelea amistosa, la adrenalina invadió a los protagonistas, por lo que se espera una pelea de características similares.

MÁS SOBRE ESTE TEMA