Tensión en Barcelona: la pelea entre dos “pesos pesados” del vestuario

Un incidente dentro de una práctica del elenco catalán destapó una fuerte interna dentro del plantel comandado por Quique Setién

Compartir
Compartir articulo
La prensa española asegura que hubo una fuerte discusión entre dos de las principales figuras del Barcelona  (EFE/ Alejandro Garcia)
La prensa española asegura que hubo una fuerte discusión entre dos de las principales figuras del Barcelona (EFE/ Alejandro Garcia)

Pese al cambio de entrenador, el clima que se vive por estas horas en el Barcelona es espeso. Una fuerte discusión entre dos de los principales cabecillas del conjunto azulgrana destapó una interna dentro del plantel.

Los catalanes, pese a estar en octavos de final de la Champions League (enfrentará a Napoli), en cuartos de la Copa del Rey (se medirá con Athletic Bilbao) y segundos en La Liga (a 3 del Real Madrid), ostentan un andar irregular en la temporada. Y la derrota en semifinales de la Supercopa de España fue el desencadenante para que la dirigencia opte por la salida de Ernesto Valverde.

El arribo de Quique Setién, al parecer, no pudo descomprimir las tensiones dentro del vestuario culé. Según informó el diario As, hoy se viven “días convulsionados”. Dos de las “vacas sagradas” del plantel protagonizaron una fuerte discusión durante una práctica.

El medio español, que nunca develó el nombre de los protagonistas de esta pelea, sostiene que el cortocircuito dentro del equipo quedó en evidencia con una situación que era un clásico en la previa a los partidos. Antes de saltar al campo de juego, Lionel Messi y Gerard Piqué, dos de los capitanes, tomaban la palabra y arengaban a sus compañeros. Sin embargo, desde hace dos encuentros, este ritual dejó de hacerse…

Barcelona marcha en la segunda colocación del torneo local (REUTERS/Albert Gea)
Barcelona marcha en la segunda colocación del torneo local (REUTERS/Albert Gea)

Por otra parte, agregan que el martes de la semana pasada todo erupcionó cuando dos de los líderes del conjunto azulgrana tuvieron una acalorada discusión en una práctica. Un futbolista hizo un lujo, pero la víctima no se lo tomó a bien. Ambos tuvieron un fuerte encontronazo y los demás jugadores tuvieron que interceder rápidamente para que la situación no pase a mayores.

As afirmó que esta pelea “revela mar de fondo en el vestuario” y que “la destitución de Valverde ha dejado un poso algo amargo. Algunos jugadores han sido señalados por bajarle el pulgar al entrenador y eso ha generado ciertas tensiones entre ellos”.

Este medio también destacó que uno de los pocos que llamó al ex entrenador del conjunto culé fue Sergi Roberto, el cuarto capitán del Barcelona.

Esta interna se destapó en la previa a un duelo clave para los capitaneados por Lionel Messi. Este jueves visitarán el San Mamés para medirse con el Athletic Bilbao por los cuartos de final de la Copa del Rey.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: