Así fue el debut del hijo de Paolo Maldini en uno de los clubes más prestigiosos de Italia

El joven de 18 años mantiene una dinastía italiana que no para de dar frutos a las plantillas del A.C Milan

Compartir
Compartir articulo
Debut de Daniel Maldini Serie A

Daniel Maldini, hijo de la figura italiana Paolo Maldini, debutó en el Milan frente al Hellas Verona en el encuentro por la jornada 22 de la Seria A. El partido se llevó acabo en el histórico estadio San Siro, hogar de los Rossoneri y terminó 1 a 1 en marcador gracias a los tantos de Faraoni para la visita y Calhanoglu para el local.

Su padre y su abuelo Cesare también fueron futbolistas que jugaron y capitanearon al club y representaron a la selección italiana. Sin embargo, tanto su padre como su abuelo eran defensores, Daniel juega como mediocampista o delantero.

Los números del italo-venezolano en las inferiores del Milan lo hicieron llegar al llamado de su entrenador Stefano Pioli. En 9 partidos disputados, el joven de 18 años anotó 6 goles, dio 4 asistencias, lo que deja una cifra de un tanto cada 91 minutos. El volante ha estado presente en dos divisiones de las categorías inferiores de la selección italiana en cuatro ocasiones.

Su padre debutó como profesional con 16 años y siete meses, el 20 de enero de 1985 en un duelo frente al Udinese. Convocado como consecuencia de la ausencia de Mauro Tassotti y la lesión de Sergio Battistini, se produjo un inesperado debut. A los años el italiano se fue consolidando en el club, logrando una exitosa carrera en el norte de Italia.

Paolo Maldini con el Milan ganó:

- 7 Scudettos

- 1 Copa de Italia

- 1 Supercopa de Italia

- 5 Champions League

La leyenda italiana, Paolo Maldini
La leyenda italiana, Paolo Maldini

Su abuelo Cesare Maldini comenzó su carrera como jugador con el Triestina. En 1952 a la edad de 21 años hizo su debut en la Seria A, en su primera temporada con el club, en un empate 0-0 ante el Palermo. Después de dos temporadas con ese equipo, se trasladó al Milan en 1954, donde alcanzó notables éxitos. Después de su retirada como jugador, el ex defensor se dedicó a ser entrenador. Dirigió a varios equipos italianos, en los cuales destaca el Milan, también a la selección de Italia y la de Paraguay.

Cesare Maldini entre jugador y entrenador logró:

- 4 Scudettos

- 1 Copa de Italia

- 1 Copa de Europa

Cesare Maldini ex seleccionador de Paraguay
Cesare Maldini ex seleccionador de Paraguay

Esta temporada el Milan está en la octava posición de la Seria A, se encuentra a 22 puntos del primer puesto que por los momentos lo ocupa la Juventus y en el último mercado de pases sufrió la salida de jugadores como Krzysztof Piątek, Fabio Borini y Suso. Habrá que esperar para saber si el joven Daniel Maldini estará a la altura que su apellido merece, ya que su padre Paolo y su abuelo Cesare, fueron grandes estrellas del club y se convirtieron en leyendas.

Más sobre este tema: