Pumas ganó 2-1 a Santos Laguna, pero quedó eliminado de la Copa MX por el marcador global

Los universitarios tuvieron un hombre más en la cancha en el complemento, pero no consiguieron anotar los goles necesarios para forzar la tanda de penales

Compartir
Compartir articulo
Santos Laguna eliminó a Pumas de la Copa MX (Foto: Twitter @ClubSantos)
Santos Laguna eliminó a Pumas de la Copa MX (Foto: Twitter @ClubSantos)

Pumas recibió a Santos Laguna en Ciudad Universitaria, en el partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa MX. Aunque los universitarios ganaron el encuentro 2-1, los laguneros pasaron a la siguiente ronda por la ventaja en el marcador global (4-5).

Santos llegó a Ciudad de México con la esperanza de conseguir dos victorias: una contra Cruz Azul y la segunda contra los Pumas. Sin embargo, “La Máquina” humilló al cuadro dirigido por Guillermo Almada. Por ello, la misión era calificar a la siguiente ronda sin complicación.

En el caso de los universitarios, tenían una dura tarea: remontar la serie. En el partido de la la ida, los laguneros vencieron 4-2 en el Estadio Corona. No obstante, la confianza de los felinos estaba por lo cielos al conseguir la victoria en casa contra Monterrey, actual campeón de fútbol mexicano.

Pumas se impuso a Santos, pero no logró pasar a la siguiente fase (Foto: Twitter @ClubSantos)
Pumas se impuso a Santos, pero no logró pasar a la siguiente fase (Foto: Twitter @ClubSantos)

Y la ilusión de la remontada creció cuando al minuto seis, Pumas descontó para poner el marcador global 3-4, todavía en favor de los visitantes. Ignacio Malcorra desbordó por la banda izquierda y en la línea de fondo mandó un centro retrasado. El joven Alejandro Mayorga se elevó solo en el área chica y cabeceó picando la pelota en el pasto. El arquero Carlos Acevedo se estiró sin lograr desviar el balón.

Al minuto 15, los universitarios volvieron a tocar la puerta con una jugada parecida a la del gol, aunque, en esta ocasión, la redonda no terminó en la redes. Con un centro desde la banda derecha, el refuerzo Juan Ignacio Dinneno saltó sin marca y remató el esférico con la cabeza sin dirección de portería.

Los dirigidos por el español Míchel González parecían tener el encuentro controlado, pero un error en la zona defensiva empató los cartones y le regresó la ventaja de dos goles a Santos en el marcador global. En el minuto 23, el arquero José Castillo le regaló un balón a Octavio Rivero, quien recepcionó mal y terminó a un lado del marco sin ángulo de tiro.

Eduardo Aguirre anotó el gol que le dio el pase a Santos (Foto: Twitter @ClubSantos)
Eduardo Aguirre anotó el gol que le dio el pase a Santos (Foto: Twitter @ClubSantos)

Sin embargo, en una segunda jugada, Rivero logró mandar una diagonal retrasada para Eduardo Aguirre. El joven delantero hizo una recepción dirigida para quitarse a un rival es estar solo frente al arquero. Luego reventó la portería y anotó el tanto de la igualada.

Durante 20 minutos, el partido entró en un letargo por las impresiones de ambos equipos. No obstante, al 40, Pumas tuvo el empate en sus manos, pero un error arbitral le quitó el grito de gol. En una serie de rebotes y una gran actuación de Acevedo, Bryan Mendoza mandó el balón al fondo de las redes, pero Óscar Macías señaló posición adelantada y anuló el tanto.

El inicio de la segunda parte fue un desastre para los locales. En vez de ir por el gol que les diera la esperanza de la remontada, el equipo de Michel no tenía ideas en el campo de juego. En cambio, Santos se plantó bien en su zona defensiva e intentó hacer daño con contragolpes.

Santos pasó por el marcado global que termino 4-5 (Foto: Twitter @ClubSantos)
Santos pasó por el marcado global que termino 4-5 (Foto: Twitter @ClubSantos)

La primera llamada de atención de los visitantes llegó hasta el 59. Lejos del área grande, Adrián Lozano se acomodó y disparó un balón colocado que pegó en el travesaño. Castillo se lanzó, pero sólo vio el rebote del balón.

Al 65′, los auriazules tuvieron la ventaja que necesitaban, aunque no fue en el marcador. Edgar Games levantó la pierna a la altura de la rodilla e impactó el cuerpo de Bryan Mendoza. El silbante, sin dudar, sacó la tarjeta roja de su bolsillo y dejó a los laguneros con 10 hombres en el campo.

El resto del partido, Pumas estuvo impreciso y mostró más ganas que buen juego. No obstante, los locales pudieron descontar el marcador con un gol de Dinenno. Después de varios rechaces de la zaga visitante, Alberto Quintana bajó el balón y mandó un centro frontal. El el nuevo delantero universitario sólo cabeceó a contrapié del arquero y anotó el gol definitivo del encuentro.

Con este resultado, Santos se enfrentará al ganador de la llave entre Monterrey y Celaya. Este partido se jugará este miércoles y los Rayados tienen la ventaja de un gol.

MÁS SOBRE ESTE TEMA