América anunció a Santiago Cáseres, el remplazo de Guido Rodríguez

El argentino llegó del Villarreal de España y se suma a Alonso Escoboza, Luis Fuentes, Leo Suárez y Sebastián Cáceres como refuerzos de las Águilas

Compartir
Compartir articulo
Santiago Cáseres llegó al América como remplazo de Guido Rodríguez (Foto: Instagram @santicaseres5)
Santiago Cáseres llegó al América como remplazo de Guido Rodríguez (Foto: Instagram @santicaseres5)

América, el subcampeón de la Liga MX, quiere la revancha en este Clausura 2020 y poder bordar en su jersey la estrella número 13. Sin embargo, saben que esta tarea es complicada y más si no traes refuerzos a tu plantilla. Por ello, este miércoles anunciaron la incorporación del argentino Santiago Cáseres.

Como lo habían hecho antes el club, el encargado de anunciar esta noticia fue Leo Suárez, quien también llegó a las Águilas para esta temporada. Por medio de una videollamada, el centrocampista le dio la bienvenida su compañero, con quien compartió vestidor en el Villarreal de España. Además, Emanuel Aguilera le mostró una casaca del equipo y le dice “fírmala”.

Minutos después, América anunció la incorporación del futbolista con un comunicado de prensa. "Se caracteriza por ser un mediocampista defensivo con gran sacrificio y técnica en el terreno de juego”, aseguró el club.

Santiago: ¡Bienvenido al club más grande y ganador de México! ¡Mucho éxito!
Américo publicó un comunicado para darle la bienvenida a Cáseres (Foto: Twitter @ClubAmerci)
Américo publicó un comunicado para darle la bienvenida a Cáseres (Foto: Twitter @ClubAmerci)

El sudamericano tiene 22 años y se desempeña como volante de contención, posición que dejó vacante Guido Rodríguez al irse al Betis de España. El futbolista debutó a los 20 años con Vélez Sarsfield de Argentina, jugó 36 partidos de la Superliga y Copa Argentina. Fue reconocido por sus aficionados como mejor jugador del 2017.

Luego pasó al Villarreal. En la temporada 2018/2019 disputó 34 partidos entre liga, la Copa del Rey y la Europa League. Sin embargo, una lesión en la rodilla lo mantuvo alejado de las canchas durante toda la primera mitad del presente torneo.

Su más reciente juego data de hace ocho meses, cuando jugó 84 minutos en el empate del submarino amarillo ante Huesca, el 28 de abril de 2019.

Santiago Cáseres juegó con el Villareal de España (Foto: Instagram @santicaseres5)
Santiago Cáseres juegó con el Villareal de España (Foto: Instagram @santicaseres5)

Sobre el jugador, Omar De Felippe, técnico que lo debutó en Vélez Sarsfield, comentó que “es un volante parecido a Guido (Rodríguez)”. Señaló que Cáseres “sabe jugar sólo en la mitad de cancha, un volante que le gusta mucho la pelota, distribuye muy bien y es bastante duro en la marca”.

En entrevista con el diario Récord, el estratega detalló que "es un jugador con mucha técnica, personalidad en mitad de cancha, le gusta jugar mucho, participar. Además, aseguró que llegó gran refuerzo a América y le deseó una rápida adaptación en México.

Nos llamó mucho la atención cómo imponía. Es un jugador con una responsabilidad importante para el puesto que ocupa en un equipo y en la cancha
América hizo oficial el fichaje de Santiago Cáseres (Foto: Twitter @ClubAmerica)
América hizo oficial el fichaje de Santiago Cáseres (Foto: Twitter @ClubAmerica)

Con Cáseres, el equipo del Miguel Herrera suma a otro fichaje. Antes ya habían anunciado a Alonso Escoboza, Luis Fuentes, Leo Suárez y Sebastián Cáceres para reforzar a los azulcremas para el Clausura 2020.

En cuanto al paso del América en la Liga MX, los dirigidos del Piojo van por buen camino. Suman 4 puntos de 6 posibles, además de que les falta un partido por disputar. Asimismo, en la jornada 4, las Águilas recibirán a los Bravos de Juárez en el Estadio Azteca, buscando sumar su segundo triunfo en casa.

Una baja que tendrán en este partido es el delantero Nicolás Castillo, quien sufrió una ruptura del tendón del recto femoral y será intervenido quirúrgicamente. “Es un chavo con mala suerte, porque trabaja, descansa y tiene su cuarto de descanso en casa”, comentó el técnico azulcrema sobre la lesión.

Otra baja es el delantero Federico Viñas y el defensa Sabastián Cáceres. Ambos jugadores están concentrados con la selección uruguaya que disputa el pre olímpico para Tokio 2020.

MÁS SOBRE ESTE TEMA