Hugo Sánchez reveló que pudo jugar en el Barcelona antes que en el Real Madrid

El ex jugador también contó sobre su relación en el vestuario del cuadro blanco y sobre su obsesión por el fútbol que le costó el divorcio

Hugo Sánchez pudo haber llegado al Barcelona (Foto: Instagram @hugosanchez_9)
Hugo Sánchez pudo haber llegado al Barcelona (Foto: Instagram @hugosanchez_9)

Hugo Sánchez marcó época con el Real Madrid de España y sus grandes actuaciones lo colocaron en la historia como unos de los mejores futbolistas. Sin embargo, hubo una situación que hubiera cambiado toda la carrera de ariete mexicano: pudo llegar al Barcelona.

En una entrevista con el diario Marca, Hugol reveló que estuvo a punto de fichar con el odiado rival de “Los Merengues”. “Estando en el Atlético, me reuní con Joan Gaspart y el representante (Josep Maria) Minguella, y llegamos a un acuerdo inicial, pero (el entrenador) Terry Venables prefirió a (Steve ) Archibald”, contó.

Me dijeron: ‘Hugo, lo siento’. Y yo les respondí: ‘Pues sí que lo van a sentir ustedes’
El mexicano consiguió el primero de sus cinco "Pichichis" con el Atlético de Madrid (Foto: Especial)
El mexicano consiguió el primero de sus cinco "Pichichis" con el Atlético de Madrid (Foto: Especial)

Y de verdad se arrepintieron, pues “El Macho” se convirtió en una figura mundial. En su prolija carrera consiguió cinco Pichichis, premio al mejor goleador del torneo español, y consiguió varios títulos con la institución blanca.

De hecho, por sus logros en Madrid, Sánchez aseguró que México y Latinoamérica se volvieron merengues. “Yo fui el incitador, hace años, de que todo mi país fuera madridista y, por extensión, parte del continente americano. Luego llegó Rafa Márquez al Barça y la cosa se equilibró un poco, y tras la época Cristiano-Messi, que hizo estar a un 60-40 para el Madrid”, aseveró.

También reconoció que en Barcelona lo tratan bien, pero cuando estuvo adentro de la cancha tuvo varios problemas con la afición culé. “Dentro del campo me han tirado de todo allí. Tengo cicatrices en la cabeza de monedas y mecheros que me tiraron en el Camp Nou. Una vez me acomodé mis partes antes de entrar en vestuarios y me sancionaron un partido. Cristiano lo repitió tiempo después. Dejé ese legado”, comentó mientras reía.

Hugo Sánchez ganó un bicampeonato con Pumas en 2004 (Foto: Archivo)
Hugo Sánchez ganó un bicampeonato con Pumas en 2004 (Foto: Archivo)

Durante la entrevista también contó duras anécdotas cuando estuvo en jugando en España, como la razón del divorcio de su primer matrimonio. “Yo priorizaba el fútbol por delante de la familia. Y hasta me costó un matrimonio. Si tenía que elegir, en ese momento, ponía por delante mi profesión. Mi primera mujer no apostó por mi crecimiento. Me dijo: ‘No quiero que persigas el sueño de ser Pelé, que ya tuvo un divorcio’. Yo le dije que era mi vida”, explicó.

“Luego, en el 90, llegó Isabel (su actual esposa) y despegué porque tiramos los dos para adelante. Ahora la cosa cambió. Mi prioridad es la familia y luego el fútbol”, agregó el ex futbolista.

El Pentapichichi también abundó sobre la polémica que inició con los comentarios de Manolo Sanchís para el medio español Cadena Cope. El ex jugador dijo que había “jugadores raritos que tenían un concepto de la vida, de un vestuario, muy distinto al de los demás. Yo recuerdo que uno de los más conflictivos en el Real Madrid fue Hugo Sánchez”. Ante ello, Hugol le contestó en en un programa de ESPN: “No me gustaba hacer amigos”.

Hugo Sánchez aseguró tener una buena relación con Michel (Foto: Instagram @hugosanchez_9)
Hugo Sánchez aseguró tener una buena relación con Michel (Foto: Instagram @hugosanchez_9)

Ahora, el ariete azteca explicó con más detalles su relación con los jugadores en el vestuario. “Es verdad que yo no quería amigos fuera del campo, salvo Rafa Martín Vázquez. A él le ayudé mucho porque no le valoraban en el club y le animé a que se fuera al Torino. Con el resto, me he hecho amigo con el tiempo, y, sobre todo, en el Celaya, donde coincidí con Míchel y con Emilio (Butragueño)”, señaló.

Además, aclaró que nunca hubo un conflicto con Michel, el ahora director técnico de los Pumas de la UNAM. “Para nada me llevaba mal. Lo que pasa es que teníamos los dos mucho carácter, al igual que Buyo, Sanchís, Schuster. Y luego había otros como El Buitre, que era un pan de Dios”, apuntó.

El tiempo de Hugo Sánchez ya pasó, pero siempre quedará en la memoria de todos los madridistas sus espectaculares goles y arriesgadas celebraciones, así como sus polémicas declaraciones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

La desafortunada comparación de Hugo Sánchez con Neymar: "No tuve amigos en el Real Madrid, respondió el mexicano

Hugo Sánchez: el mexicano que se impuso a la discriminación y abrió el camino para los europeos

Hugo Sánchez, Ricardo Antonio La Volpe y el gol de chilena que marcó una de las rivalidades más famosas del fútbol mexicano