El Penta Pichichi contestó a las declaraciones de Manolo Sanchís a quien le dijo que sí era un jugador distinto igual que Neymar, Messi o Cristiano Ronaldo. (Foto: Archivo).
El Penta Pichichi contestó a las declaraciones de Manolo Sanchís a quien le dijo que sí era un jugador distinto igual que Neymar, Messi o Cristiano Ronaldo. (Foto: Archivo).

Hugo Sánchez hizo una de las carreras más destacadas para un mexicano en Europa. En el Real Madrid vivió su mejor momento futbolístico, pero su personalidad lo llevó a tener algunos problemas dentro del vestidor, debido a eso no tuvo amigos y también ha sido la causa de que ahora lo comparen con Neymar.

En entrevista con el medio español Cadena Cope, el exjugador Manolo Sanchís dijo que en el cuadro blanco ha habido "jugadores raritos que tenían un concepto de la vida, de un vestuario, muy distinto al de los demás. Yo recuerdo que uno de los más conflictivos en el Real Madrid fue Hugo Sánchez".

El capitán de los merengues en la etapa en la que Hugo se convirtió en una leyenda del equipo señaló que si era una persona muy especial como Neymar. Además agregó que a esa clase de jugadores se deben fichar sin dudar aun cuando "en el vestuario era muy especial, tenía sus cosillas que había que saber domar".

En su participación durante un programa de la cadena ESPN, "Hugol" contestó a las declaraciones de Sanchís y mencionó que en efecto era un jugador diferente como Neymar, Messi o Cristiano Ronaldo, quienes llaman la atención por sus habilidades con el balón.

"No me gustaba hacer amigos", fue una de las declaraciones que más revuelo causó en la intervención del exdelantero mexicano y explicó que si hubiese tenido a gente cercana a él, se habría peleado con el entrenador si no permitía jugar a alguno de sus amigos.

Durante su etapa en el Real Madrid fue una de las figuras más importantes del equipo. (Foto: Archivo)
Durante su etapa en el Real Madrid fue una de las figuras más importantes del equipo. (Foto: Archivo)

Manolo Sanchís también habló de que el gran problema que tenía Hugo Sánchez era su personalidad, ya que ponía sus intereses personales por encima de los del equipo: "Hay veces en que en los deportes de equipo el equilibrio de los intereses debe existir y cuando no los hay siempre se generan problemas".

El goleador mexicano aclaró que no se molestó por las palabras de su excompañero, pues lo conoce a la perfección y destacó que en el vestidor del equipo español siempre hubo elementos de carácter fuerte que dieron la cara por el conjunto.

"En el Real Madrid éramos muchos jugadores de carácter fuerte. Éramos Sanchpis, Michel y yo. Éramos los que protegíamos al equipo y subíamos con la directiva. Hubo un momento en el que me quise marchar del Real Madrid porque sentí que no se me valoraba mucho", declaró el Penta Pichichi.

Sánchez encontró en Emilio Butragueño o en Míchel un amigo, sin embargo, esto fue en un periodo distinto al que compartieron en el Real Madrid: "Me hice amigo de Míchel y Butragueño en el Celaya, ya que íbamos de bajada. Pero en el Madrid no tuve amigos. Yo quise hacer que el equipo ganara".

Hugo Sánchez, una leyenda de FIFA 20

Por primera vez, Hugo Sánchez estará en este modo de juego. (Foto: EA Sports)
Por primera vez, Hugo Sánchez estará en este modo de juego. (Foto: EA Sports)

Uno de los delanteros de mayor calidad que ha sido parte de la selección mexicana en la historia del fútbol nacional, Hugo Sánchez, será uno de los ídolos que participará en el videojuego FIFA 20, desarrollado por EA Sports.

A través de su cuenta de Twitter de Latinoamérica, la compañía publicó: "El Penta Pichichi llega como ÍDOLO a FIFA 20 Ultimate Team, uno de los jugadores más queridos de todos los tiempos en México, España y el mundo. ¡Bienvenido, Hugo Sánchez!".

Así, "Hugol" se suma a una larga lista de cracks del fútbol mundial en el famoso videojuego entre los que destacan Maradona, Pelé o Ronaldo. Cabe decir que que el primer mexicano en ser un Ídolo de FIFA fue Luis Hernández "el Matador".

Sánchez ya tenía un antecedente en un videojuego de EA Sports, pues en apareció en la versión del 2013, no obstante, en ese entonces formó parte de un equipo de leyendas disponible desde el inicio. En este caso, para poder obtenerlo será necesario desbloquearlo en un modo de juego distinto.