La Conmebol reveló el equipo ideal de la Copa Libertadores 2019 y encendió la polémica en las redes

Alrededor de 270.000 aficionados votaron a los mejores de la competencia que consagró a Flamengo en la final ante River y la particular conformación generó controversia

Compartir
Compartir articulo
El polémico equipo ideal de la última Copa Libertadores

La Confederación Sudamericana publicó en sus redes sociales el equipo ideal de la Copa Libertadores 2019 y encendió la polémica. La elección de los 11 futbolistas y del entrenador corrió por parte de los fanáticos, que inundaron la encuesta con 270.000 votos. Hasta ahí, ninguna controversia. El tema es que los fanáticos del Flamengo participaron masivamente de la misma. Y el resultado terminó siendo inédito...

El Mengao se consagró campeón del máximo certamen continental luego de vencer 2-1 a River en una electrizante final disputada en el estadio Monumental de Lima, Perú. el Millonario fue superior y se imponía 1-0 gracias al gol de Rafael Santos Borré. Pero dos descuidos en el epílogo del encuentro le permitieron a Gabriel Barbosa, Gabigol, revertir el score. Luego, ya en el Mundial de Clubes, el conjunto dirigido por Jorge Jesús puso en aprietos al mismísimo Liverpool, que recién pudo marcar distancia en el tiempo extra de la final.

Pues bien, nadie niega los méritos del Flamengo, pero el resultado de la encuesta entre los aficionados terminó siendo algo tendencioso. Porque los 11 futbolistas y el director técnico pertenecieron al campeón. La formación ideal de los fanáticos quedó compuesta por Diego Alves en el arco, Rafinha, Pablo Marí, Rodrigo Caio y Filipe Luis en la defensa; De Arrascaeta, Willian Arao, Gerson y Everton Ribeiro en la mitad de cancha; y Bruno Henrique y Gabigol en ataque. El portugués Jesús, claro, también fue seleccionado como el mejor orientador.

La Confederación Sudamericana propuso 48 nombres, pero los futbolistas de Flamengo, con el empuje de sus torcedores en las redes, ganaron la puja por gran diferencia. Por citar un ejemplo, Gerson le ganó a Enzo Pérez (uno de los casos más reclamados en las redes por su ausencia) por el 64.5% de los votos contra el 35.5, sólo en Twitter.

“La mayor hinchada del mundo”, se jactó uno de los usuarios en en las redes sociales, confirmando que la ola de votos direccionada hizo posible la insólita formación. Según las encuestas, se calcula que Flamengo tiene más de 32 millones de aficionados en todo el mundo. Y muchos de ellos buscaron reconocer a los héroes que les dieron la segunda Copa Libertadores en la historia transformando la encuesta de la Conmebol en un homenaje a los campeones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: