La emotiva carta de Alan Pulido en la que se despidió de las Chivas de Guadalajara

El ariete azteca agradeció a la directiva, a sus compañeros y a toda la afición por los tres años en los que vistió la casaca rojiblanca

Alan Pulido se despide de Chivas de Guadalajara con una emotiva carta (Foto: Fernando Carranza García/Cuartoscuro)
Alan Pulido se despide de Chivas de Guadalajara con una emotiva carta (Foto: Fernando Carranza García/Cuartoscuro)

El periodo de Alan Pulido en las Chivas de Guadalajara ya terminó oficialmente. Después de una telenovela protagonizada por ambas partes, el máximo goleador del Apertura 2019 se despidió de la institución con la que ganó todo en México con una emotiva carta publicada en sus redes sociales.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el ex rojiblanco se despidió de los tapatíos y de todos sus aficionados. Por medio de una emotiva carta, el ariete dejó en claro que siempre portó con orgullo los colores del club y los defendió con gusto.

“Queridos chiva hermanos, desde que tuve la oportunidad de poder venir a CHIVAS nunca dudé en defender el equipo más grande de México”, comentó. Aunque admitió que llegar a este equipo “era un reto difícil y el más importante de su carrera”, aseguró que “lo asumió con ese coraje que lo caracteriza y con mucha seriedad”.

El romperedes estuvo tres años con los tapatíos, en los que ganó la Liga MX y la Copa MX en el Clausura 2017 y una Liga de Campeones de Concacaf en 2018, además de un título de goleo en el más reciente certamen. Por ello, el delantero mencionó en varias ocasiones que ya había cumplido sus metas en México y busca ya nuevos aires.

“Ahora me toca otro destino y realizar más sueños y metas por cumplir”, reconoció el mexicano. Sin embargo, agregó que “nunca olvidará a cada persona con la que le tocó compartir en el club y cada consejo que recibió por parte de ellos”.

También agradeció a toda la afición del Rebaño Sagrado porque “desde que llegó lo hizo sentir muy especial y que de la misma manera se iba”. Aseguró, que “sin duda los extrañará, ya que he dejado muy buenos amigos”.

Por último, mostró su agradecimiento al club, a la directiva y a al presidente Amaury Vergara por facilitar su salida. Días atrás, los de Verde Valle comunicaron por medio de sus redes sociales que el jugador tenía toda la libertad de buscar nuevos horizontes.

El goleador señaló que “se va con la cara en alto, que dio lo mejor para @Chivas y que lograron cosas importantes” y apuntó que “a donde quiera que vaya siempre recordará estos colores”. Además, indicó que “algún día volverá a estar en Guadalajara, que siempre será su casa”.

Amaury Vergara, el presidente de Chivas, le mandó un mensaje de despedida en su cuenta de Twitter. “Te deseo mucha suerte @alanpulido! Que sigas cosechando éxitos en tu carrera y que la rompas en la #MLS. Cumpliste lo que prometiste en @Chivas y eso es muy valioso. Uno nunca se va donde siempre es Bienvenido, escribió el dirigente.

Chivas se despidió de Alan Pulido con una emotivo recuerdo de sus goles y frases (Video: Twitter @Chivas)

Como respuesta, el delantero retuiteó la publicación y comentó: “Muchísimas gracias Amaury, gracias a DIOS pude cumplir cada uno de mis sueños con @Chivas. Siempre los llevaré en mi corazón y a toda la afición gracias por todo su apoyo, estoy seguro que nos volveremos a ver, hasta pronto”.

También la cuenta oficial de Chivas publicó un emotivo video con algunas declaraciones del futbolista, así como una remembranza de los mejores goles vistiendo los colores rojiblancos. Luego se escucha un clásico cántico de la hinchada con la imagen de “Puligol” celebrando una anotación, mientras señala el escudo del club. Al final, el equipo le manda buenos deseos con el mensaje “Éxito en la MLS”.

El nuevo equipo de Pulido es el Sporting Kansas City, escuadra que a través de su cuenta de Twitter lo recibió efusivamente. El equipo azul publicó dos videos con relación a su nueva contratación.

En el primero sólo se ve un vestido oscuro que se va acercando a un jersey del equipo, que al final anuncia el número 9 del jugador mexicano. El segundo es recuento de sus mejores goles y jugadas con el cuadro de las Chivas.

También publicaron dos imágenes. Una con sus estadísticas más relevantes y otra en la que le da la bienvenida a la liga donde han jugado grande figuras aztecas como Pavel Pardo, Cuauhtémoc Blanco, Rafa Marquez, Jorge Campos y, actualmente, Carlos Vela.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Chivas de Guadalajara: Amaury Vergara anuncia sorpresas para 2020

Las imágenes de la espectacular boda de Alan Pulido y la modelo Ileana Salas

Alan Pulido se va de Chivas: el campeón goleador está transferible

MAS NOTICIAS