Ruiz vs Joshua II: el mexicano subirá al ring 21 kg más pesado que el retador

En el round cero de esta esperada pelea, ambos púgiles superaron la báscula sin problema alguno

Compartir
Compartir articulo
En el round cero de esta esperada pelea, ambos púgiles superaron la báscula sin problema alguno. (Foto: Reuters/Andrew Couldridge)
En el round cero de esta esperada pelea, ambos púgiles superaron la báscula sin problema alguno. (Foto: Reuters/Andrew Couldridge)

La expectativa por el combate entre Andy Ruiz Jr. y Anthony Joshua está en lo más alto. Mientras Joshua buscará superar el trago amargo que le hizo pasar el mexicano-estadounidense en el Madison Square Garden la noche del 1 de junio, Ruiz intentará consagrar su carrera deportiva al refrendar el campeonato unificado de los pesos completos. Ante de esto, este viernes ambos púgiles debieron enfrentarse a un rival común en el round cero: la báscula, que superaron sin problemas.

El retador, Anthony Joshua, fue el primero en pesarse. Serio como suele mostrarse ante las cámaras y con un par de audífonos en las orejas, AJ no tuvo ningún problema para superar la barrera de las 200 libras (90 kilogramos), que es la medida mínima para la categoría de los los pesos completos. En su caso, la balanza marcó 238 libras (casi 108 kilogramos). Al conocer este resultado, Joshua, confiado y seguro, levantó el brazo derecho.

Por su parte, el campeón mundial llegó con un sombrero de charro en la cabeza y un gesto de felicidad en el rostro para superar la báscula. 283.7 libras (128.6 kilogramos) fue el número que apareció en la pantalla mientras en el ambiente sonaba una canción de la película Rocky, una clara referencia al apodo (el Rocky mexicano) que recibió por parte de Sylverter Stallone.

Boxing - Andy Ruiz Jr & Anthony Joshua Weigh-In - Al Faisaliah Hotel, Diriyah, Saudi Arabia - December 6, 2019   Andy Ruiz Jr during the weigh-in   Action Images via Reuters/Andrew Couldridge
Boxing - Andy Ruiz Jr & Anthony Joshua Weigh-In - Al Faisaliah Hotel, Diriyah, Saudi Arabia - December 6, 2019 Andy Ruiz Jr during the weigh-in Action Images via Reuters/Andrew Couldridge

El hecho de que en la categoría de los pesos pesados los atletas únicamente deben pasar las 200 libras (90 kilogramos), representa un beneficio para los púgiles, ya que no existe mucha presión sobre sus hombros respecto al tema.

Mucho se ha hablado en torno al peso del nacido en Imperial Valley, California; sin embargo, desde la perspectiva del púgil, eso no resultará un problema. A inicios de noviembre, el ex boxeador Mike Hunter publicó una imagen en Instagram al lado de Ruiz en donde se le podía notar más delgado, pero fue el mexicano quien le restó importancia a esto.

“Las personas dicen que perdí demasiado peso, que no estaré fuerte, que él (Joshua) se va a mover a mi alrededor, pero perdí ocho libras (cuatro kilogramos, aproximadamente) de lo que pesé el 1 de junio”, explicó en una entrevista con Sky Sports en aquel momento. En esa misma oportunidad dijo que buscará ser “más rápido” para enfrentar con mejores armas al británico, pero este viernes la balanza marcó otro resultado.

Al conocer este resultado de la balanza, Joshua, confiado y seguro, levantó el brazo derecho. (Foto: Reuters/Andrew Couldridge)
Al conocer este resultado de la balanza, Joshua, confiado y seguro, levantó el brazo derecho. (Foto: Reuters/Andrew Couldridge)

Al respecto de este tema, Manny Robles, entrenador de Andy, se mostró contento y confiado durante una conversación con TUDN antes de la ceremonia de pesaje: “Él sabe lo que tiene que hacer, hay que mantener la calma antes de la tormenta. La ceremonia hay que tomarla con tranquilidad y disfrutarla (...) Andy se encuentra donde se siente fuerte”, concluyó.

Un punto destacado, y que podría jugar a favor de Ruiz es que para este combate tuvo un mayor periodo de preparación. “Fueron tres meses de preparación, los cuales no tuvimos la última vez”, destacó Robles durante la conferencia de prensa previa al combate. Todo el ejercicio que el Destroyer realizó fue con un solo objetivo, mismo que resumió en una frase: “No quiero dejar ir estos hermosos cinturones. Ahora que finalmente hice realidad mis sueños, no hay forma de dejarlos ir”.

Por su parte, Joshua definió a este encontronazo como un reto mental al cual le hará frente con una actitud hambrienta, decidida y enfocada en su objetivo a pesar de que después de haber perdido en Nueva York se sintió desanimando. Ahora, relató, “no hay miedo en mi corazón, en mis ojos o en mi mente”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA