“No quiero dejar ir estos hermosos cinturones”: la advertencia de Andy Ruiz a Anthony Joshua

Tanto entrenadores como boxeadores presumieron encontrarse en sus mejores momentos para enfrentar el combate del próximo sábado 7 de diciembre

Compartir
Compartir articulo
Tanto entrenadores como boxeadores presumieron encontrarse en sus mejores momentos para enfrentar el combate del próximo sábado 7 de diciembre

El campeón mundial de los pesos completos, Andy Ruiz Jr., y el retador Anthony Joshua, se vieron las caras por última ocasión antes del pesaje en conferencia de prensa previo al combate que disputarán en la Diriyah Arena, en Arabia Saudita. Ésta fue una oportunidad para que ambos púgiles dijeran lo que esperan de la pelea que promete ser uno de los eventos deportivos más importantes del año.

También representó el momento ideal para que Ruiz soltara el primer golpe psicológico, pues su entrada al encuentro con los medios de comunicación la hizo enfundado en una camiseta de los New York Knicks, lo cual puede ser interpretado como una referencia a su victoria de junio en el Madison Square Garden.

En su participación con el micrófono, Robert McCracken, entrenador de Anthony Joshua, alabó las capacidades de Ruiz Jr. como boxeador al decir que es un “gran peso pesado y el campeón”, sin embargo, dijo que eso no puede ser una excusa para ellos, pues el entrenamiento que realizó el retador lo ubica en un sitio mucho mejor al de la última pelea y Ruiz “verá la verdadero Anthony Joshua esta vez”.

Para esta pelea, Ruiz llegará con un mayor periodo de preparación que el del anterior combate. (Foto: Reuters/Andrew Couldridge)
Para esta pelea, Ruiz llegará con un mayor periodo de preparación que el del anterior combate. (Foto: Reuters/Andrew Couldridge)

Por su parte, Manny Robles, el líder en la esquina de Ruiz, también destacó la importancia del periodo de preparación, pues poseyeron “tres meses de preparación, los cuales no tuvimos la última vez”. Además, durante este tiempo entrenó con compañeros que le permitieron desarrollar una estrategia acorde al combate que le espera el próximo sábado 7 de diciembre.

Si bien el equipo de Ruiz respeta a Anthony Joshua, Robles dijo que el boxeador mexicano-estadounidense se encuentra en el mejor momento de cara al enfrentamiento que será sumamente complicado: “Joshua es un gran peleador, per estaremos listos para la tarea. Andy está mental y físicamente preparado”.

Posteriormente, Joshua comenzó a hablar ante los medios y en cada una de sus palabras se mostró reflexivo acerca de su labor profesional y de que no debe perder el piso después de cada uno de sus combates. Para representar su sentir actual, Joshua usó una breve frase: “Siempre necesitas la mentalidad de un retador. Lo dije con los cinturones alrededor de mi cintura”.

Además, definió a este encontronazo como un reto mental al cual le hará frente con una actitud hambrienta, decidida y enfocada en su objetivo a pesar de que después de haber perdido en Nueva York se sintió desanimando. Ahora, relató, “no hay miedo en mi corazón, en mis ojos o en mi mente”.

El campeón y el retador se vieron las caras por última ocasión antes de la ceremonia de pesaje. (Foto: Reuters/Andrew Couldridge)
El campeón y el retador se vieron las caras por última ocasión antes de la ceremonia de pesaje. (Foto: Reuters/Andrew Couldridge)

El campeón mundial unificado de los pesos pesados fue breve pero conciso durante su momento de hablar. Si bien se convirtió en la sorpresa por el hecho de que obtuviera la victoria en junio pasado, ahora es consciente de que Joshua llegará con todos los ánimos para arrebatarle el título con el que hizo historia en el boxeo mexicano.

Por dicha razón será más cauteloso con su plan de acción para el combate y así buscar mantener el campeonato mundial. “No quiero dejar ir estos hermosos cinturones. Ahora que finalmente hice realidad mis sueños, no hay forma de dejarlos ir”.

Ésta es la segunda vez que los atletas se ven las caras en esta semana. La anterior fue el martes 3 de diciembre, en el entrenamiento público. Ahí, Ruiz subió al cuadrilátero para hacer gala de su rapidez con los puños, así como demostrar algunas combinaciones en el combate cercano, el cual, según especialistas en la disciplina, podrá ser la arma que le represente la victoria en este encontronazo. La ceremonia de pesaje se llevará a cabo el viernes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA