Bravo y Vidal volverán a ser compañeros tras el escándalo que se destapó por la eliminación del Mundial: “Vamos a ver qué pasa”

Ambos futbolistas fueron protagonistas de un conflicto interno que revolucionó el vestuario de “La Roja”

Compartir
Compartir articulo
Arturo Vidal habla sobre Claudio Bravo

Pasaron dos años desde que se desató el escándalo en la selección chilena después de quedar eliminados del Mundial de Rusia 2018. Tras caer ante Brasil en la última fecha de las eliminatorias, se destapaba un conflicto interno con una publicación en Instagram de la mujer de Claudio Bravo.

Carla Pardo aseguraba que algunos jugadores se iban de fiesta e incluso no entrenaban, por estar borrachos. “A quien le quepa el sombrero, que se lo ponga, y que se deje de andar llorando”, lanzó.

A partir de allí se desató una guerra entre los pesos pesados del seleccionado con Arturo Vidal y Gary Medel de un lado y el arquero del Manchester City del otro. El ex Barcelona no volvió a formar parte de los futbolistas citados hasta las recientes fechas FIFA de septiembre. Ahora se reencontrará nuevamente con The King.

Chile se enfrentará a Colombia y a Guinea
Chile se enfrentará a Colombia y a Guinea

En su llegada a Alicante, en donde la selección chilena enfrentará a Colombia, El mediocampista, que no volvió a hablar con el arquero, aseguró: “Tenemos 10 días, claramente se van a conversar muchas cosas, pero siempre teniendo a la selección por sobre todas las cosas, que es muy importante”.

“Van dos años y siguen hablando de lo mismo. Ahora lo llamaron (a Bravo), vamos a ver qué pasa. Eso quedará dentro del camarín, pero hay que trabajar pensando en la selección, en el bien de todo un país y que la selección siga creciendo y vuelva a ser una de las mejores del mundo”, consideró el futbolista del Barcelona, que estuvo ausente en las últimas dos convocatorias de Chile.

Por otra parte, le pidió a los periodistas que paren con “el tema de Claudio y los demás compañeros. Por una vez en los 12 años que se piense en el bien de la selección y no buscar temas extrafutbolísticos”.

(AFP) Bravo volvió a la selección en septiembre de este año
(AFP) Bravo volvió a la selección en septiembre de este año

“Hay que ayudar a los más jóvenes y empezar sacar a jugadores que puedan estar en Europa, porque estos problemas le cierran la puerta a los jugadores chilenos para que vengan a Europa, esto hay que cambiarlo entre todos y pensar que podemos volver a ser una selección fuerte”, concluyó.

Ahora, casi dos años después de lo sucedido, Arturo Vidal y Claudio Bravo volverán a compartir un lugar en el campo de juego cuando este sábado y el próximo martes 12 y 15 de octubre “La Roja” se mida a Colombia y Guinea respectivamente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: